Fondón

Los falsos positivos dejan a la residencia de Fuente Victoria libre de Covid-19

Las pruebas realizadas a usuarios y residentes confirman que el ingreso era un falso positivo

Ayuntamiento de Fondón.
Ayuntamiento de Fondón. La Voz
Raúl Ramos
11:41 • 18 jul. 2020

La Residencia de Mayores 'Moraima' de Fuente Victoria en Fondón está libre de contagios por coronavirus. Así lo indica los resultados negativos de las pruebas PCR practicadas a los trabajadores y usuarios del centro, según ha informado este sábado el alcalde del municipio, Valentín Martín. 



"Que estas duras horas vividas nos sirvan de recordatorio de que el virus sigue ahí fuera y en cualquier momento puede hacerse presente en nuestro municipio", ha manifestado y Martín. El alcalde también ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que sigan con la "guardia en alto", actuando con "responsabilidad y cumplimiento a rajatabla las medidas" de prevención contra el coronavirus. 



No es para menos esta alegría, ya que este pasado jueves más de treinta usuarios y 20 trabajadores fueran aislados tras el ingreso de un falso positivo en la primera prueba de una de las residentes en el Hospital del Poniente de El Ejido. El resultado de la segunda prueba a la paciente fue negativo, según informaron fuentes sanitarias al Ayuntamiento de Fondón este viernes. Aun así, tras el falso positivo del jueves, el Ayuntamiento procedió a la desinfección de los alrededores del centro y acordonó el perímetro.



Por este motivo, todos los trabajadores y residentes se sometieron a la prueba del Covid-19 en la mañana de ayer, unas PCR que han arrojado unos resultados negativos, descartando así el contagio de la residencia, como ha manifestado el alcalde. 



Gracias de "corazón"



Tras estos momentos "duros" vividos por Fondón, Valentín ha querido dar las gracias de "corazón" a todos los trabajadores de la residencia, a los sanitarios y a los empleados municipales de Fondón por su "trabajo y esfuerzo", además de felicitar a todos los vecinos por el esfuerzo ha querido celebrar con estas palabras en su perfil de Facebook que "Fondón, Fuente Victoria y Benecid, hoy por hoy, han sido y son pueblos libres de coronavirus". 



"No podemos entregarnos a la euforia pero hoy sin duda es un día para estar felices en nuestros pueblos", ha concluido en su comunicado oficial. 




Temas relacionados

para ti

en destaque