El virus no deja el Poniente: los 34 positivos de Almeria, municipio a municipio

Roquetas de Mar y El Ejido suman, de nuevo, más de la mitad de los nuevos contagiados

Almería registra hoy 34 nuevos positivos.
Almería registra hoy 34 nuevos positivos. JA Barrios

El día en el que se ha conocido que decenas de positivos del distrito del Poniente de Almería están en 'cuarentena' para comprobar si su positivo es "falso" o real, la comarca del oeste de la provincia no ha vivido una jornada de recuperación, pues ha sumado casi el 90% de los 34 positivos notificados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


En concreto, los municipios del Poniente han registrado este viernes 30 de los 34 positivos de toda la provincia, con dos protagonistas 'habituales' durante las últimas semanas, como son Roquetas de Mar y  El Ejido, otra vez en cabeza de los contagios detectados a diario en Almería. De este modo, el municipio roquetero ha reportado 14 nuevos positivos durante las últimas 24, mientras que el ejidense ha notificado siete.


La situación deja otra jornada 'negra' en una comarca que durante las últimas semanas se ha convertido en protagonista de las informaciones sobre la pandemia al sumar 159 positivos en los últimos siete días y 190 si nos remontamos dos semanas. Pero ahí no acaba la expansión del virus en la provincia, que suma ya tres brotes en el Poniente, aunque ninguno de ellos ha añadido positivos a su contador.


Por su parte, Berja, que se ha convertido en foco de un brote de 31 positivos detectados en una finca agrícola, ha registrado un positivo más y ya suma ocho desde que comenzase la pandemia, pues la gran mayoría de los positivos detectados en el brote declarado en investigación no están empadronados en el municipio y no figuran en los registros del mismo.



Asimismo, Adra suma dos positivos más en las últimas 24 horas, una situación que se repite en La Mojonera y en Vícar. Además, en el Poniente, Dalías ha registrado un contagio más después de semanas libre de virus entre sus vecinos y Fondón ha reportado este viernes su primer casos durante la pandemia.


El segundo distrito más afectado este viernes en la provincia es el de Almería, que ha sumado tres nuevos positivos, uno de ellos en la capital y dos en el municipio de Níjar. Mejor suerte ha corrido el Levante, que 'solo' ha registrado un nuevo positivo en Pulpí, donde el brote detectado y que afectó a cuatro pacientes ya ha sido 'extinguido'.

 

Temas relacionados
Adra Salud Vecinos Residencias de mayores Roquetas de Mar

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque