Berja

Junta: “El foco de Berja no nos preocupa porque lo tenemos muy vigilado”

Maribel Sánchez afirma que los 31 positivos, todos asintomáticos, están totalmente aislados

Maribel Sánchez, en una imagen de archivo.
Maribel Sánchez, en una imagen de archivo. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:23 • 16 jul. 2020

La aparición de un cuarto brote en el Poniente almeriense, en concreto en el municipio de Berja, del que se tuvo conocimiento este miércoles, ha generado cierto nerviosismo y preocupación en la provincia de Almería.



Esta misma mañana, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, transmitía un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. "Las 31 personas que han dado positivo en este nuevo brote conviven todos en una única vivienda alquilada. Todos ellos son asintomáticos", ha afirmado la responsable del Gobierno regional en la provincia, quien ha destacado el seguimiento minucioso que realiza Salud a este nuevo foco.



Para ello, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Berja para que estas personas contagiadas de coronavirus no necesiten salir de su vivienda. "Es un foco que, sinceramente, no nos preocupa porque lo tenemos muy vigilado", ha afirmado Sánchez.



La delegada del Gobierno también se ha referido este jueves a los dos brotes de Adra y Roquetas, que no han registrado nuevos positivos desde hace días.



Respecto al surgido en una empresa hortofrutícola de El Ejido, Maribel Sánchez ha asegurado que Salud sigue realizando muchas pruebas PCR. "Podría salir algún caso más porque estamos intentando cerrar el círculo", ha apuntado.



6.400 PCR desde el fin del estado de alarma



La responsable del Gobierno autonómico en la provincia ha afirmado que desde que concluyera el estado de alarma, el pasado 21 de junio, se han realizado 6.400 PCR. "A día de hoy, tenemos 138 casos activos, un 2% de las pruebas han dado un resultado positivo. Más del 95% de los casos son asintomáticos y no presentan síntomas de la enfermedad".



Sánchez ha destacado la buena evolución de la mayoría de los ocho hospitalizados que hay en la actualidad.


Ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia del uso de la mascarilla (obligatoria siempre desde este miércoles 15 en Andalucía), de mantener la distancia social y del lavado de manos.


La Delegación del Gobierno insiste en que Salud está haciendo una búsqueda activa de casos. "Necesitamos la colaboración ciudadana en esta labor, solo con las pruebas PCR no podemos", ha apuntado.


Temas relacionados

para ti

en destaque