Más policía en Roquetas para hacer cumplir la normativa contra el coronavirus

Amat anuncia una nueva brigada de Policía Local que ya está trabajando en Roquetas

Imagen de archivo de la Policía Local de Roquetas de Mar.
Imagen de archivo de la Policía Local de Roquetas de Mar.
Europa Press
16:39 • 15 jul. 2020 / actualizado a las 16:40 • 15 jul. 2020

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha anunciado un nuevo refuerzo de los servicios de Policía Local específicamente destinado a hacer cumplir en el municipio la normativa sanitaria de prevención ante el covid-19 después de que la Junta de Andalucía haya establecido la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos.



El primer edil ha trasladado esta medida al resto de grupos municipales tras convocar una junta de portavoces, que "también había sido solicitada" por los ediles de los diferentes partidos. En la sesión ha solicitado a todos "prudencia y responsabilidad a todos en el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía".



En una nota, Amat ha informado que entre las medidas "anti-covid" se ha puesto en marcha una "nueva brigada de Policía Local que desde este pasado fin de semana está desarrollando su labor en la ciudad".



Se trata de un grupo operativo formado por "entre cinco y seis parejas diarias" que "con carácter general" se conformará en tres en turnos de mañana y tres en turno de tarde, y que "velarán por el cumplimiento de las medidas vigentes en cada momento, especialmente en espacios de mayor afluencia de personas tales como zonas comerciales y paseos marítimos, así como en las playas del municipio".



Estas parejas "se unirán a las que, en servicio ordinario, se encuentren desarrollando su labor en el municipio". Además, y a la espera de que se resuelva la licitación para los vehículos de Policía, el Ayuntamiento ha previsto la contratación de tres vehículos ---dos furgones y un SUV-- de apoyo a esta brigada y al resto de servicios.



La nueva brigada se suma a los servicios especiales ya en marcha que este año se han visto reforzados con respecto al verano pasado, especialmente el servicio destinado al control de la venta ambulante ilegal, como medida de apoyo a la recuperación del comercio, que cuenta con una pareja más que en años anteriores, y el de control de botellones y otras reuniones que puedan suponer una aglomeración de personas.



El alcalde ha ofrecido los datos que el ayuntamiento "maneja en la actualidad" al entender que la información sobre la evolución del covid-19 "solo puede ser difundida por la Delegación de Salud", según ha indicado. "No nos dejemos llevar por los rumores que pueden derivar en falsedades que dañen al sector turístico y de servicios, de vital importancia para la ciudad", ha pedido.




Temas relacionados

para ti

en destaque