El Ejido

Un joven en El Ejido da de comer a sus perros con otro can vivo

El detenido, además, estaba siendo investigado por un supuesto delito de tráficos de drogas

Sustancias halladas en el domicilio del detenido
Sustancias halladas en el domicilio del detenido La Voz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en El Ejido por un presunto delito de maltrato animal y contra la salud pública. La Policía, tras quejas vecinales, estaba sobre aviso de la posibilidad de ser un punto de plantación y venta de marihuana y abrió una investigación, gracias a la cual, como afirman las propias fuentes policiales, pudieron observar como el tránsito de personas era muy continuo, con una duración muy corta dentro del domicilio y saliendo del mismo con mucha precaución. 


Tras varios días de investigación pudieron observar también , desde el exterior del inmueble, como en su azotea podían verse las plantas de marihuana, que además eran de gran tamaño. Pero el dispositivo de entrada y registro tuvo que realizarse de manera inmediata al tener los agentes la certeza de que la vida de un animal corría peligro. Tras acceder, vieron como así era, llegando a tiempo para salvar la vida del animal que estaba siendo presa de hasta seis perros de razas consideradas peligrosas, lo que le dejaría heridas graves. Los animales propiedad del joven detenido presentaban importantes síntomas de malnutrición y se encontraban en lamentables condiciones higiénico-sanitarias. 


La Policía Nacional destaca la “imprescindible” colaboración de la Policía Local de El Ejido, así como la de la Asociación Protectora de Animales S.O.S Adopta de Pechina, quien se está haciendo cargo de los animales que ya están siendo cuidados correctamente. 


Cuando el detenido escuchó la entrada del dispositivo policial en su domicilio emprendió una huida desesperada en ropa interior y descalzo, saltando de azotea en azotea, salvando desniveles notorios de más de cinco metros de altura. Finalmente, la Policía Nacional pudo dar con él.



Durante el registro, los agentes de la comisaría de El Ejido hallaron 1.576 gramos de cogollos de marihuana, 157 gramos de hachís, 26 gramos de cocaína, 38 pastillas de éxtasis, dos básculas de precisión, 37 plantas de marihuana que alcanzaban el metro y medio de altura, seis focos, seis balastros, un extractor de aire, una máquina de aire acondicionado, y abundantes monedas y billetes de escaso valor facial, procedentes de pagos por la venta al menudeo de las sustancias psicotrópicas. 


Así, el detenido, de 23 años de edad, ha sido ingresado en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de los de El Ejido, acusado de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, daños y maltrato animal.  

 

Temas relacionados
Policía Nacional Marihuana Maltrato Animal Policía Local Salud

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería