Huércal de Almería

Huércal mantendrá todo el verano la ampliación de las terrazas

Los hosteleros cuentan así con más oportunidades en esta crisis que ha reducido los aforos

Las terrazas de Huércal de Almería seguirán ampliadas todo el verano.
Las terrazas de Huércal de Almería seguirán ampliadas todo el verano. La Voz

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre las ampliaciones de terrazas de los establecimientos concedidas por la situación excepcional de la COVID-19, con medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria.


El consistorio había establecido el 22 de julio como fecha tras la que quedarían sin efecto las medidas referidas a estas ampliaciones en las terrazas, debiendo estas volver a su origen anterior al inicio del estado de alarma, aunque el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, mediante resolución de Alcaldía, ha optado por ampliar estas medidas hasta el 30 de septiembre a las 0:00 horas, manteniéndolas así durante todo el verano.


Con la nueva medida, los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% del aforo máximo para consumo en el interior del local, que podrá realizarse en la barra o sentado en una mesa o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse en todo caso el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes de 1,5 metros, o en su caso de grupos de clientes. La ocupación máxima será de 25 personas por mesa o agrupación de mesa.


En cuanto a las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería, estas podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez, siempre que se mantenga la debida distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. De obtener permiso municipal, podrá incrementarse el número de mesas respetando, en todo caso, la medida de 1,5 metros, siempre que se mantenga el espacio necesario para la circulación peatonal en el tramo de la vía pública en el que se sitúe la terraza.



Los establecimientos de hostelería deberán exponer al público el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad interpersonal se respeta en su interior, debiendo establecer procedimientos que permitan el recuento y control del aforo, de forma que este no sea superado en ningún momento. Además, se evitará el empleo de cartas de uso común, promoviendo el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles y otros medios similares.


En lo referente a salones de celebraciones, estos deberán respetar un máximo del 75% de su aforo en mesas o agrupaciones de mesas y en todo caso un máximo de 300 personas en espacios al aire libre o de 250 personas en espacios cerrados.

 

Temas relacionados
Consumo Salud Huércal de Almería

para ti

en destaque