Carboneras

Confirman un caso de tuberculosis en Carboneras

Las autoridades sanitarias investigan los contactos que pudo tener la persona contagiada

Imagen de una de las calles del municipio en una foto de archivo.
Imagen de una de las calles del municipio en una foto de archivo. La Voz
F. Moldenhauer
11:10 • 14 jul. 2020

Como si el coronavirus no estuviera dando bastantes problemas a la provincia, ahora las autoridades sanitarias tienen que preocuparse además por un caso de tuberculosis, una enfermedad que aunque erradicada sigue presente en la sociedad de forma residual. 



Ha sido en Carboneras donde las autoridades sanitarias han confirmado la presencia de la enfermedad, si bien el alcalde ha desmentido, tal y como se ha afirmado en redes sociales, que haya más de un caso, habiendo un solo afectado por esta dolencia en el municipio.



"Producto de las publicaciones que ha habido en redes sociales pues se había generado cierta alarma y lo primero que hice fue llamar a las autoridades sanitarias y al delegado de salud y efectivamente la información que se había trasladado en estas redes sociales era totalmente falsa, pero sí me confirmaron que había un caso que estaba siendo seguido por parte de las autoridades sanitarias", detalló el alcalde.





Actualmente se está actuando según establecen los protocolos y haciendo estudios de contacto para conocer las personas con las que podría haber mantenido contacto la persona afectada, ya que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa.







Temas relacionados

para ti

en destaque