Te revelamos la ubicación de los 42 radares de la DGT en Almería

La provincia cuenta con 31 radares móviles y 11 fijos en sus carreteras

La provincia cuenta con 42 radares.
La provincia cuenta con 42 radares. La Voz
M. R. Cárdenas
18:16 • 13 jul. 2020

Si eres uno de esos conductores que se recorre casi a diario las carreteras de la provincia, seguramente ya sepa dónde están ubicados los radares con los que se encuentra de manera más frecuente en sus viajes. Pero siempre hay novedades y, una vez acabadas las restricciones de movilidad (por el momento), conviene esta al tanto de donde están todos y cada uno de los controladores de velocidad que la Dirección General de Tráfico tiene distribuidos por la provincia de Almería.



Ante los movimientos masivos que se producen cada verano, y este, a pesar de la Covid-19, no parece ser una excepción, la DGT ya ha iniciado una campaña para controlar los límites de velocidad en las carreteras españolas, la que el organismo liderado por Pere Navarro ha optado por llamar Operación Especial Verano 2020. En este sentido, se han desplegado hasta 1.392 radares, 12 helicópteros, 11 drones y 15 furgonetas camufladas para llevar a cabo el control de la velocidad de los vehículos.



Y de estos casi 1.400 radares, 42 se encuentran situados en las carreteras de la provincia de Almería, que cuenta con 31 radares móviles y 11 fijos. Así, te dejamos el listado con todos los radares fijos y móviles con los que puedes encontrarte en las carreteras almerienses durante este verano.




Entre los puntos con más radares de la provincia se encuentra la carretera AL-3202, la que conecta la Avenida de Cabo de Gata de la capital almeriense con el barrio de Costacabana y que cuenta con tres radares. Con una mayor cantidad de controladores destaca la carretera N340-a, que conecta, por la costa, las provincias de Granada y de Almería y que tiene cinco radares.



Asimismo, en cuanto a los radares móviles se refiere, es la autovía A-7, con tres radares, la que más acumula a lo largo de todo su trayecto. De este modo, con toda la información sobre los radares y la prudencia necesaria al volante será posible pasar un verano circulando por las carreteras de la provincia sin miedo a posibles multas por exceso de velocidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque