Una inversión de 265.000 euros para mejorar infraestructuras en Chirivel

El plan del PFEA supone además la generación de 2.400 jornales en este municipio

Matilde Díaz ha visitado el Mercado de Abastos que es uno de los recintos que se reformarán.
Matilde Díaz ha visitado el Mercado de Abastos que es uno de los recintos que se reformarán. La Voz

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) modernizará infraestructuras y servicios públicos en Chirivel gracias a la inversión de 265.000 euros que destinará este programa al municipio a través de la gestión de la Diputación Provincial de Almería. Además de mejorar la fisionomía del pueblo, generará 2.400 jornales para reformar el  Mercado de Abastos, las calles del municipio así como el mantenimiento de parques y jardines de la localidad.


La principal inversión del PFEA en Chirivel recae en diferentes actuaciones urbanas en la localidad como el hormigonado de viales del cementerio, revestimiento de piedra en Fuente Los Caños, cambio de aceras en Camino del Puerto y calle Jardín, reparación del lavadero en El Contador, pavimentación en la calle Constitución, acerado en Los Blancos o la ejecución de aceras y revestimientos en el polígono industrial, entre otras.


Mantenimiento ambiental

En cuanto al mantenimiento medioambiental, se actuará tanto en parques como en jardines del municipio con trabajos de desbroce, limpieza, poda de setos y arbustos entre otras plantas. De igual forma, también se procederá a actuar en la reposición de gomas y goteros de la red de riegos y trabajos de pintura de muretes y otros elementos públicos urbanos.



Por último, se reformará el Mercado de Abastos a través de trabajos de carpintería, refuerzo de elementos de seguridad, aislamientos, con vidrios térmicos-acústicos, e impermeabilizaciones y revestimientos. 


Estas actuaciones se enmarcan en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, que tiene el objetivo de incentivar al sector de la construcción y la mejora de los municipios a través de la inversión en obras y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo. La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado Chirivel para conocer el estado de los trabajos. Ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Torregrosa, y la concejal Mabel Martínez.


“El PFEA es una de las herramientas más importantes con las que cuenta la Diputación para materializar uno de los principales objetivos que nos hemos impuesto para los próximos años: fijar a la población e igualar oportunidades entre almerienses”, ha afirmado Matilde Díaz que, además, ha subrayado el “alto número de jornales que genera el PFEA en Chirivel fomentando el empleo en la localidad”.


En la visita Matilde Díaz ha aprovechado la ocasión para felicitar a una de las trabajadoras de Chirivel, Isabel Costela Fernández, una mujer que trabajaba como peón del PFEA y que ya disfruta de su jubilación.

 

Temas relacionados
Medio Ambiente Diputación de Almería Infraestructuras Construcción

para ti

en destaque