Aviso amarillo en Almería, que se acerca a los 40 grados

Ante las altas temperaturas, Salud recomienda aires acondicionados ´A´ por su menor consumo

La playa es una opción contra el calor.
La playa es una opción contra el calor. La Voz
La Voz
11:06 • 12 jul. 2020

La provincia de Almeria vive este domingo una de sus jornadas más calurosas de este 2020. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 39 grados centígrados en Almería y en casi todas las provincias de Andalucía, a excepción de Granada y Málaga, por las altas temperaturas que se registrarán a lo largo de hoy. Además, en Jaén, la Aemet lo activa también por tormentas.



Según concreta en su página web, la alerta por calor se activa desde las 12:00 horas a las 20:00 horas en la provincia en la comarca del Poniente almeriense, así como en las comarcas de Andévalo y Condado en Huelva, las campiñas de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén.



De este modo, tal y como señala la Aemet, la alerta por tormentas en Jaén afecta a las sierras de Cazorla y Segura desde las 12,00 a las 22,00 horas. Por otra parte, este domingo a las 12:00 horas termina el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en el litoral almeriense y el Estrecho de Gibraltar.



Contra las altas temperaturas



Ante el aumento de las temperaturas, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias recuerda a la ciudadanía que a la hora de adquirir aparatos de refrigeración o aire acondicionado es recomendable, siempre que sea posible, optar por productos con clasificación energética ´A´, ya que se trata de aparatos más eficientes, que permitirán reducir el consumo de energía y ahorrar en la factura eléctrica.



Asimismo, es importante adquirir aparatos adecuados a las necesidades de cada hogar, según el tamaño de la estancia a enfriar, la orientación de la vivienda o el número de personas que la habitan, informa la Junta en un comunicado, que también destaca que es conveniente utilizar un termostato, teniendo en cuenta que durante el verano la temperatura adecuada para el confort es de 26 grados. "Cada grado de menos implica que el aparato tenga que incrementar el consumo para alcanzar el nivel seleccionado, lo que puede suponer un aumento considerable en la factura eléctrica".





Temas relacionados

para ti

en destaque