Roquetas de Mar

El virus preocupa a Roquetas con 15 positivos en siete días: “Sed responsanbles“

Roquetas de Mar ha sumado 15 casos en la última semana

Gabriel Amat, con mascarilla, en una imagen de archivo.
Gabriel Amat, con mascarilla, en una imagen de archivo. Europa Press
La Voz
19:58 • 10 jul. 2020

El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha pedido este viernes la colaboración y "responsabilidad" de los vecinos de la localidad para "tener una ciudad limpia de covid-19" ante el repunte de casos de la última semana en el municipio, con 15 positivos más en una semana, tres en el último día, afectado parcialmente por los brotes declarados en la zona del Poniente almeriense.



"El covid no se ha ido, el covid está y lo que tenemos que hacer es no despertarlo, y lo despertamos cuando hacemos reuniones masivas y todo aquello que no está permitido en la normativa sanitaria", ha indicado Amat en un vídeo a través de las redes sociales, en el que ha instado a no "bajar la guardia".



El primer edil del municipio costero y turístico, que acumula ya 167 casos de los que solamente 16 siguen activos, ha solicitado además a los ciudadanos que hagan uso de la mascarilla cuando acudan a reuniones del cualquier tipo. "No nos damos cuenta de lo que podemos coger, y eso no es para nosotros solos sino para toda nuestra familia y nuestros vecinos", ha recordado el alcalde del municipio del Poniente almeriense, la comarca más afectada, en la actualidad, por el coronavirus en la provincia.


Gabriel Amat, Alcalde de Roquetas de Mar, se dirige a los roqueteros a cuenta del COVID19.

Publicado por Ayuntamiento de Roquetas de Mar en Viernes, 10 de julio de 2020



Con esto, el regidor roquetero ha apelado a la "responsabilidad" de sus conciudadanos para hacer frente a una pandemia que a "nadie le gusta" y que ha implicado "unas formas de vida diferentes", pero que son necesarias para que el virus "se vaya lo antes posible" y "podamos ser libres como hemos sido siempre".



"Pronto lo podremos volver a seguir", ha animado Amat, quien espera que respetando las normas se pueda conseguir "una ciudad limpia de covid-19" en Roquetas de Mar.



Unas palabras que llegan justo el día en el que Roquetas de Mar ha sumado tres nuevos casos de coronavirus en la provincia de Almería, que hoy mantiene dos rebrotes activos en el Poniente, uno en el municipio de Adra y otro en el de El Ejido, con un total entre los dos de hasta 20 casos aún activos entre los dos brotes de Covid-19.





Temas relacionados

para ti

en destaque