Níjar dobla el número de rodajes gracias a reportajes, cortos y spot

Níjar dobla el número de rodajes gracias a reportajes, cortos y spot

Eva de la Torre
21:10 • 26 nov. 2011
El tiempo en el que las grandes producciones cinematográficas elegían Almería como plató natural parece que es cosa del pasado, sin embargo, en los últimos tres años, el municipio de Níjar fue el escenario elegido para realizar cerca de un centenar de rodajes de distintos formatos. Así, desde que la Film Office se puso en marcha en la primavera de 2008 hasta ahora, el número de producciones se ha duplicado, pasando de 24 a 47, entre cortos y largometrajes y sobre todo un buen número de reportajes televisivos, documentales, anuncios publicitarios, videoclpis musicales y realities, como El Campamento, que se emite actualmente en Cuatro.

El incremento se produce gracias a reportajes televisivos, spot publicitarios y cortometrajes, aunque también han aumentado el número de sesiones de foto fija y videoclips. Sin embargo, en los últimos tres años solo se han rodado 4 largometrajes y una serie de televisión.

Para la concejal de Cultura de Níjar, Gema Garrido, la evolución que se ha vivido en estos años ha sido bastante buena y se puede hablar de “un resultado positivo”, aunque está convencida de que se puede y se debe mejorar.

Repercusión económica
La mejoría, además de en un aumento del número de producciones que se realicen en el municipio, debe producirse fundamentalmente en el rendimiento que se obtenga de ellas y la repercusión que causen en la economía local.

Más información en la edición impresa.






Temas relacionados

para ti

en destaque