“Nos han escrito incluso de América”: el éxito del viral de Aguadulce

Ha tenido repercusión en medios como la Cadena SER Almería

Irene Rodríguez, la tuitera, y su madre frente al escaparate de la papelería Óleo
Irene Rodríguez, la tuitera, y su madre frente al escaparate de la papelería Óleo La Voz
Miguel Ángel Santiago
14:54 • 09 jul. 2020 / actualizado a las 14:59 • 09 jul. 2020

Máxima incredulidad la de Irene  Rodríguez, hija de la máxima responsable de la papelería Óleo de Aguadulce, tras la repercusión que ha tenido un tuit que publicó el pasado 8 de julio. Ya cuenta con casi 20.000 "me gustas" y más de 13.000 retuits e incluso ha saltado a medios de comunicación como El Español o la Cadena SER Almería.



El mensaje escrito en Twitter hacía un llamamiento a la ciudadanía por las duras circunstancias en las que ha tenido que abrir el nuevo negocio. Como tantos otros negocios, la pandemia del coronavirus también les ha azotado a este. En el magacín 'Hoy por hoy Almería', presentado por Fran García,  Irene ha señalado que no se esperaba la repercusión que iba a tener: "Nos han escrito gente de varios puntos de España e incluso de América del Sur". Su intención era llegar a los vecinos de Aguadulce, pero al hacerse viral el tuit ha tenido una alcance estratosférico.



"No os cuesta nada y nos hacéis un favor enorme, encargamos cualquier cosa y os la traemos, libros de texto, libros de lectura, artículos de regalo, mochilas, bolsos, monederos.... Venga gentecilla de Aguadulce animarse", añadía en ese hilo de Twitter.



"Ponlo, que no pasa nada", le dijo Irene a su madre al proponerle la idea de escribir un tuit. Y sí ha pasado. 



En su intervención en la Cadena SER de Almería, la joven tuitera ha añadido la dirección exacta: "Avenida Carlos III 348, local 6. Si conoces la zona esta enfrente del ambulatorio de Aguadulce Norte, justo al lado del Apartahotel/Cafeteria Center". También ha señalado que la papelería no se limita a productos escolares, sino que también a bolsos, artículos de regalo, que además los pueden hacer por encargo.



Finalmente, Irene ha agradecido a La Voz de Almería por ser el primer medio que se hizo eco de su tuit viral.






Temas relacionados

para ti

en destaque