Aparece un delfín muerto en las playas de Roquetas de Mar

Miembros de Equinac y del Aquarium de Roquetas han actuado en la playa

Delfín muerto en las costas de Roquetas de Mar.
Delfín muerto en las costas de Roquetas de Mar.
Á.H.
20:39 • 08 jul. 2020

Un dispositivo compuesto por Protección Civil de Roquetas de Mar, la Guardia Civil, el 112 y miembros de Equinac ha actuado en las costas almerienses para retirar el cadáver de un animal muerto que aparecía hoy en Roquetas de Mar: en concreto, una hembra de delfín listado de 2 metros de envergadura.



Tal y como explican desde la organización Equinac, no hay restos de comida en el estómago del animal, ni había signos de ahogamiento, por lo que no sería posible determinar las causas de la muerte de este delfín que aparecía hoy en Roquetas de Mar, lugar que ha sido acotado por Protección Civil para evitar que los bañistas se acercaran a la zona.



"Gracias al convenio de colaboración que Equinac mantiene con el Aquarium Costa de Almería, estos se acercaban a recoger el cadáver", explican desde Equinac a través de un comunicado en sus redes sociales.



Tortuga



Esta actuación se produce en la misma semana en la que una tortuga boba aparecía muerta en la playa de Los Corrales de Carboneras



De hecho, se han producido dos de estas apariciones de tortugas bobas en los últimos días: tras recibir este lunes, 6 de julio, el aviso de un avistamiento de una tortuga mora (Testuda Graeca) en las proximidades del cementerio de Carboneras, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación para recuperarla. Seguidamente, los agentes son también requeridos para la recuperación de un ejemplar de tortuga boba (Caretta Caretta) que se encontraba varada sin vida en la playa del mismo municipio.



Tras recibir el aviso, los agentes de la Guardia Civil se desplazan a una clínica veterinaria de la localidad de Carboneras para hacerse cargo de una tortuga mora (Testuda Graeca) recogida por un vecino en las proximidades del cementerio del municipio para su posterior entrega en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA).



A continuación los agentes junto con personal de Protección Civil, son requeridos para la recuperación de un espécimen sin vida de una tortuga boba (Caretta Caretta) avistada en la playa de Los Corrales del mismo municipio, siendo entregada posteriormente al personal de la ONG Equinac para la realización de la correspondiente necropsia y así poder esclarecer las causas de su muerte.



Temas relacionados

para ti

en destaque