Cabo de Gata

El PSOE dará batalla “política y legal” contra el hotel de Los Genoveses

Sánchez Teruel cree “intrascendentes” los informes que emitió el anterior Gobierno andaluz

SÁNCHEZ TERUEL enseña cómo está ahora la finca y cómo quedaría después.
SÁNCHEZ TERUEL enseña cómo está ahora la finca y cómo quedaría después. La Voz

El PSOE de Almería está dispuesto a dar la “batalla política y legal” contra el proyecto de un hotel en Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Así lo trasladó ayer el secretario provincial de los socialistas y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, horas antes de que la polémica salte de nuevo en la Cámara andaluza en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Sostenible, donde será interpelada la consejera del ramo, Carmen Crespo.


Compareció Sánchez Teruel en la sede provincial del PSOE y lo hizo mostrando dos imágenes: una del estado actual del cortijo ‘Las Chiqueras’, y otra de cómo quedaría cuando se rehabilite. “Será un hotel y la superficie en la que se actuará será similar a la de tres campos de fútbol”, arguyó.


“Mentiras”



El secretario general de los socialistas almerienses y particular dedicó buena parte de su comparecencia a “desmontar las mentiras del Gobierno del presidente Moreno Bonilla” y a varios consejeros de su gabinete.


Así las cosas, frente a los argumentos de los gestores actuales de la Junta de Andalucía sobre los informes favorables que en su momento emitió el Gobierno socialista de Susana Díaz, Sánchez Teruel comentó que se trata de documentos “intrascendentes” a la hora de dar el visto bueno definito a la conversión del cortijo en un hotel.


Antes de que su compañera Noemí Cruz debata esta mañana con la consejera Carmen Crespo, José Luis Sánchez negó que el Gobierno que preside Juanma Moreno (hoy está precisamente en Almería) esté apostando por una “revolución verde” en la comunidad autónoma. “Del cortijo Las Chiqueras van a desaparecer tanto la explotación ganadera como el ganado”, trasladó.


Razones de sobra
Al margen de la ofensiva parlamentaria a nivel autonómico, los socialistas están dispuestos a acudir a los tribunales con este asunto. “Hay razones ambientales, sociales y jurídicas de sobra para dar la batalla y ganarla. Los promotores - añadió el secretario general del PSOE de Almería - pueden construir un hotel en el Cabo de Gata, tienen suelo en zonas urbanas del parque y si quieren hacer un hotel, tienen donde hacerlo sin transformar la realidad actualmente existente en esta zona del parque”. 


En otro apartado de la rueda de prensa, Sánchez Teruel indicó que “no es un pequeño cortijo ni una pequeña ampliación de lo que ya está edificado, como nos dice la delegada, o como dijo el consejero de la Presidencia, es la transformación absoluta de una instalación ganadera con más de 2.500 metros cuadrados de construcciones, principalmente corrales y establos, sobre una superficie de 27.000 metros cuadros. Estamos hablando de una actuación que transforma una superficie equivalente a unos tres campos de fútbol”.


En el análisis político, el dirigente socialista almeriense vino a concluir que el hotel de Los Genoveses será, a la postre, la “herencia” del Gobierno de Juanma Moreno en la provincia, “frente a la que dejamos los socialistas en materia de proyectos y licitaciones en materia de salud, educación e infraestructuras”.

 

Temas relacionados
PP Infraestructuras Hoteles Parques Naturales PSOE Cabo de Gata Twitter Medios de comunicación Agricultura Fútbol Andalucía Susana Díaz Níjar José Luis Sánchez Teruel Salud

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería