Roquetas de Mar

Agrede con violencia y roba a dos hombres en su vivienda en Roquetas de Mar

Tras la agresión, sustrajo a las víctimas la cartera y el teléfono móvil y después huyó a pie

Guadia Civil trabajando frente a su ordenador
Guadia Civil trabajando frente a su ordenador La Voz

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación 'Robahmed' finalizada recientemente, ha detenido a A.B. de 35 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, cometido en una vivienda del mismo municipio.


Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en el poniente almeriense, para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.


La Guardia Civil inicia esta investigación, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta, en dependencias oficiales, por dos victimas que habían sufrido un delito de robo con violencia e intimidación cuando se encontraban dentro de su domicilio.


Las víctimas, dos varones de 50 y 52 años, fueron abordados de forma violenta por el detenido, en el mismo instante en el que uno de ellos abrió la puerta de la vivienda, consiguiendo arrebatarles a ambos la cartera y el teléfono móvil, después de agredirlos propinándoles fuertes golpes en la cara y en el abdomen y causarles lesiones graves por las que tuvieron que ser asistidos de urgencias en el Centro hospitalario de Poniente.



Los agentes de la Guardia Civil, inician una minuciosa investigación recabando todos los datos posibles y recopilando información sobre sus características físicas, e inician una búsqueda por la zona para obtener toda la información posible del autor que, tras la agresión, abandonó el lugar de los hechos.


Gracias al trabajo de investigación realizado por los agentes de la Guardia Civil establecen diferentes entrevistas con posibles testigos que, junto con los datos aportados por las victimas, se obtiene importante información que resulta determinante para la identificación del autor.


Con la información obtenida hasta el momento, los agentes centran la investigación y proceden a la elaboración de un reconocimiento fotográfico que, tras ser mostrado a las victimas, identifican plenamente y sin ningún género de dudas al detenido como el autor de los hechos denunciados.


Así, fruto de las labores de rastreo y localización, la Guardia Civil ha detenido a A.B. de 35 años como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, cometido en una vivienda del mismo de Roquetas de Mar (Almería).


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería). 


Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950 621 956 / 680 411 337


 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Urgencias

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería