El Ejido

Hallan en una vivienda de Matagorda 295 plantas de marihuana

Han sido localizadas tras las quejas de los vecinos por el fuerte olor

Plantación hallada por la Guardia Civil.
Plantación hallada por la Guardia Civil. La Voz
La Voz
12:51 • 06 jul. 2020

La Guardia Civil ha detenido a A.N.R.L., de 56 años, como responsable y autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico en el municipio de Matagorda, en El Ejido (Almería) tras hallar en la vivienda 295 plantas de marihuana así como otras 180 en estado de putrefacción.



Los hechos ocurren a raíz de las diversas quejas de los vecinos a causa del "insoportable y fuerte olor" tan característico en este tipo de cultivo, que emana de la vivienda, según ha descrito la Guardia Civil en una nota.



A través de un dispositivo de vigilancia, los agentes observaron que los responsables habían intentado ocultar el cultivo tapiando las ventanas con maderas y tela negra, pudiendo apreciar el fuerte olor a marihuana que emana de la vivienda y el ruido incesante de los motores de aire acondicionado.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halló en el lugar un cultivo alimentado con tres máquinas de aire acondicionado, cuatro splits, tres sistemas de filtrado de olores de ozono, un extractor de aire, 49 lámparas, 46 balastros y otras 180 plantas en estado de putrefacción.



Los agentes desmantelaron el cultivo y neutralizaron el enganche ilegal al suministro eléctrico, al tiempo que arrestaron al arrendatario de la vivienda como responsable y autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red de fluido eléctrico. Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.






Temas relacionados

para ti

en destaque