Carboneras

Más de 500.000 euros para remodelar el acceso de la Avenida de Garrucha

Las obras, iniciadas a en el mes de junio, tienen prevista una duración máxima de 8 meses

Imagen del plano de la zona del municipio donde se ejecutará el proyecto.
Imagen del plano de la zona del municipio donde se ejecutará el proyecto. La Voz
La Voz
07:00 • 06 jul. 2020

Carboneras remodelará la Avenida de Garrucha que suponen una inversión de 510.970 euros. La actuación en el acceso norte a Carboneras se financia con una aportación municipal de más de 172.000 euros, cantidad que se completa por la Diputación Provincial de Almería a través de los de Planes Provinciales de Obras y Servicios. El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro López, supervisaron los trabajos de reordenación y acondicionamiento de la vía.



Las obras, iniciadas a lo largo del mes de junio, tienen prevista una duración máxima de 8 meses y se encuentran, en estos momentos, en su fase de demoliciones y trabajos previos. La actuación contaba con un presupuesto inicial para su licitación de 616.000 euros aunque, finalmente, fue adjudicada por 510.970 euros a la UTE Fircosa Desarrollos- Electricidad Montajes Almería, que está contando con empresas locales para la ejecución de los trabajos. 



Urbanización



El objetivo del proyecto es urbanizar la Avenida de Garrucha, que es la entrada a Carboneras desde el Levante, dotándola de aparcamientos y renovando el pavimento, la iluminación y el mobiliario urbano. 



Amérigo destacaba que la intervención “va a suponer una auténtica transformación de esta vía, muy transitada, mejorando sustancialmente la imagen de uno de los principales accesos a Carboneras y convirtiéndola en un espacio mucho más amable también para los peatones”. 



En ese sentido, el concejal de Urbanismo detallaba los elementos fundamentales del proyecto, que pasan por la ejecución de una glorieta que facilitará la incorporación a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel de 4 estrellas ubicado en ese entorno, la creación de acerado y ampliación del existente -con dotación de aparcamientos-, la iluminación de la nueva Avenida y la incorporación tanto de jardinería como de mobiliario urbano.  



Una nueva glorieta



Para ello, en sentido Garrucha-Carboneras por la carretera, se contempla una nueva glorieta que regulará el tráfico y facilitará la incorporación de vehículos a la urbanización de la playa de El Ancón y el hotel de 4 estrellas existente en la zona. De carril único, esa glorieta se iluminará exteriormente con tres columnas con proyectores leds y un cartel anunciador junto a la misma dará la bienvenida a Carboneras.


Temas relacionados

para ti

en destaque