Enix

Estabilizado un incendio forestal en Enix

El fuego ha provocado el corte de la carretera comarcal A-391

Imagen publicada por el Plan Infoca en su cuenta de Twitter.
Imagen publicada por el Plan Infoca en su cuenta de Twitter. La Voz
Europa Press
17:28 • 05 jul. 2020

El Dispositivo de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado un incendio forestal declarado este domingo en Enix y que ha provocado el corte de la carretera comarcal A-391, en el punto kilométrico 15, durante una hora.



El Infoca ha publicado en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, que este incendio se ha dado por estabilizado y que se han movilizado dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.



De su lado, Emergencias 112 ha informado de que la carretera comarcal A-391, en el punto kilométrico 15, durante una hora ha estado cortada por humo en la calzada debido al incendio forestal de Enix, pero ya ha quedado abierta al tráfico.



No es el primer incendio que sucede este 2020 en Enix, donde ya el 12 de junio, efectivos del Plan Infoca trabajaron para acabar con otro fuego forestal que se originó en el municipio del Poniente almeriense, donde se han llegado a registrar fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.



En su momento, portavoz del Infoca indicó a Europa Press que, por el momento, se tuvo que realizar un gran despliegue técnico y humano en el lugar de la actaución. En la zona se desplegaron medios terrestres formados por dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos camiones autombombas, según informó un portavoz del plan.







Temas relacionados

para ti

en destaque