Adra

Dan positivo en Covid-19 dos contactos del empresario de Adra contagiado

Las personas que tuvieron relación con él siguen haciéndose las pruebas de detección

Los test de los contactos se siguen realizando.
Los test de los contactos se siguen realizando. Europa Press
Miguel Cabrera
22:21 • 05 jul. 2020

Dos de las personas a las que se les ha practicado la prueba de detección del Covid-19 entre los contactos del empresario abderitano José García han dado resultado positivo, según han informado a La Voz fuentes sanitarias y ha reconocido el propio García.



 



El empresario no ha podido ofrecer más datos sobre los contagiados, salvo que se trata también de personas que residen en la comarca del Poniente almeriense, para garantizar la confidencialidad de los pacientes.



Durante este viernes y sábado se han hecho la prueba decenas de personas que habían mantenido contacto con José García, después de que él diera positivo en un test PCR el pasado miércoles. El empresario había participado en dos reuniones por motivos de trabajo y había asistido a la primera comunión de un familiar.



A partir de entonces, como él mismo relató a este periódico, identificó a alrededor de 80 personas con las que había mantenido contacto en los días inmediatamente anteriores a los primeros síntomas,  que se le presentaron el pasado domingo, cuando tuvo unas décimas de fiebre y sintió dolor en la garganta. 



Todos ellos fueron llamados por responsables sanitarios, y a continuación se decidió practicarles las pruebas. García, al igual que un amplio grupo de familiares y conocidos, siguen en aislamiento domiciliario. De momento, los síntomas han desaparecido en él, aunque se mantiene “encerrado” en su habitación, como explicaba este sábado. 



También informaba de que este domingo se seguirán realizando los test a las personas que restan por hacerlo, en el Hospital de Poniente de El Ejido. 



A partir de ahora se tendrá que hacer un nuevo rastreo entre los contactos de las dos personas contagiadas, para ser aislados y sometidos a las pruebas. Estos dos nuevos positivos podrían hacer también que Salud declarase el caso como otro de los brotes registrados en Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque