Macael

Una inversión de 100.000 euros para la mejora de los atractivos turísticos

Las actuaciones han sido en el centro de interpretación del mármol y en el antiguo camino

José Luis Delgado, delegado territorial de Turismo, visitó el centro de interpretación.
José Luis Delgado, delegado territorial de Turismo, visitó el centro de interpretación. La Voz
La Voz
07:00 • 05 jul. 2020

Con el objetivo de conocer las actuaciones que se han realizado para ampliar el centro de interpretación del mármol y la recuperación del antiguo camino a Macael Viejo. el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, visitó esta semana el municipio de Macael. 



En estas actuaciones se han invertido 100.000 euros y se ha llevado a cabo con la subvención concedida por la Consejería para la mejora de los atractivos turísticos de la localidad “y que sin duda va a contribuir a impulsarla como destino y potenciar la diversificación de su oferta”.



Así lo detallaba Delgado en el recorrido que ha realizado tras mantener un encuentro con el alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, con quien abordó distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y destacó la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.



Labores realizadas



Posteriormente, el delegado conoció las labores realizadas para la ampliación del centro de interpretación del mármol así como para la recuperación del antiguo camino a Macael Viejo. En concreto, para la ampliación se han invertido 50.000 euros, con los que se han acometido las obras, colocado paneles interpretativos y etiquetas, un atril interactivo así como elementos como fresadoras de mano, cantos rodados, lijas, entre otros elementos, “que sin duda ayudarán a conocer la tradición e historia del municipio fuertemente ligada a la industria de esta roca caliza que se extrae de la sierra los Filabres. El “oro blanco” de extraordinaria pureza”.



Junto con esta intervención, enmarcada dentro de una de las cuatro líneas de ayudas concedidas el pasado año por la Consejería, se suma otra partida de 50.000 euros encaminada a la recuperación, restauración y homologación del antiguo camino a Macael Viejo como ruta turística. Con esta partida, se han realizado las demoliciones y trabajos previos, los trabajos de albañilería, colocación de escaleras y pasarelas, así como la cartelería.



“Unas actuaciones que servirán para poner en valor el legado de la cultura industrial y minera de nuestra provincia y aumentar así los motivos que encuentran ya los turistas para visitarnos”, afirmaba el delegado territorial, quien consideró que “Macael es un referente del Turismo Industrial a nivel nacional. Su pasado, presente y futuro están inexorablemente unidos a la palabra mármol y precisamente éste es su mayor atractivo junto a la naturaleza, la gastronomía o la amabilidad de su gente”.




Temas relacionados

para ti

en destaque