Roquetas de Mar

Tres personas heridas son rescatadas tras arder su lancha en Aguadulce

Tres familiares han tenido que ser rescatados por motos acuáticas y otros barcos

M. R. Cárdenas
20:15 • 03 jul. 2020 / actualizado a las 20:20 • 03 jul. 2020

Una lancha que ha comenzado a arder y posteriormente se ha hundido en la playa de Aguadulce, en Roquetas de Mar, ha desatado la alarma entre los bañistas que se encontraban en la zona de baño ubicada frente al Hotel Playadulce. 



Según testigos presenciales, la embarcación ha comenzado a arder y los tripulantes de la misma, tres personas de una misma familia que han resultado heridas de carácter leve, han saltado de la lancha y han sido rescatado por motos acuáticas y por otros barcos que navegaban por la zona, tal y como ha confirmado a LA VOZ el servicio de Emergencias 112 y los Bomberos del Poniente, que han acudido para controlar la embarcación y que está no llegará a la orilla.






El teléfono 112 ha recibido una veintena de llamadas de ciudadanos que veían un incendio en una embarcación en la playa. Los testigos indicaban que los ocupantes se habían tirado al agua y había sido recogidos por otras embarcaciones y motos de agua. Desde el centro se ha activado a Salvamento Marítimo, a los Bomberos del Consorcio de Poniente, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, que ha confirmado el traslado de los heridos a un centro médico.






La embarcación, de unos 7 metros de eslora, se ha hundido tras ser pasto de las llamas en el agua, tal y como señalan a LA VOZ testigos presenciales.





Temas relacionados

para ti

en destaque