Vera

Seguridad y cercanía, los valores que Vera ofrece a sus visitantes estivales

El Ayuntamiento ha presentado hoy su campaña turística bajo el lema ‘En confianza, Vera’

El equipo municipal durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar esta mañana en Marau Beach Club.
El equipo municipal durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar esta mañana en Marau Beach Club. La Voz
La Voz
18:51 • 03 jul. 2020

El Ayuntamiento de Vera ha presentado esta mañana su nueva campaña de promoción turística para este verano en Marau Beach Club, con la presencia del Delegado Territorial de Turismo en Almería, José Luis Delgado Valdivia y una nutrida representación del sector turístico de la localidad.



Bajo el lema “En confianza, Vera” la nueva campaña promocional “transmite la confianza y seguridad del destino vacacional, mostrando al potencial turista, el cuidado y mimo con el que el sector turístico veratense ha afrontado esta situación excepcional”, según detallaron desde el Ayuntamiento veratense.



Las pequeñas cosas



La campaña, que será publicitada, además de en otro muchos espacios, en cuatro líneas de autobuses interurbanos de Madrid durante julio y agosto, pretende “comunicar seguridad de una manera amable, mostrando la cercanía y familiaridad de todos los agentes implicados en el sector turístico, y el gran esfuerzo que han realizado para poder ofrecer unos servicios de calidad con la mayor fiabilidad para el visitante”, según explicó la concejal de Turismo, Catiana Soriano.



La edil hizo hincapié en “el valor añadido que hoy por hoy tiene el hecho de poder disfrutar de las pequeñas cosas que vivimos en nuestras vacaciones: un rato de piscina, una habitación impoluta esperando tu llegada, una cerveza fría a la orilla del Mediterráneo, disfrutar el levante jugando a saltar las olas, y de todos esos pequeños momentos y detalles que tanto hemos echado de menos durante el confinamiento”. La intimidad y la cercanía que el consistorio ha pretendido transmitir en su campaña se aprecian de manera visual en la utilización de planos detalle, una tipografía "escrita a mano" y una voz en off amable y dulce en los materiales audiovisuales (spot y cuñas de radio). Como recurso gráfico unificador, la campaña contempla un sello o logotipo con el slogan “En confianza, Vera” abrazado por una mano cercana o una ola de mar.



Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco indicó que “esta campaña, posicionando a nuestro municipio como destino seguro y de confianza, se incluye dentro del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente a la gran crisis provocada por la COVID-19, dotado con 2.400.00 euros, para dar respuesta a las necesidades reales de la población y los empresarios”. 



Plan de difusión



El consistorio ha preparado un ambicioso plan de difusión a nivel nacional, con especial énfasis en el turismo de proximidad y regional, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto con una previsión de 25 millones de impactos.


El spot de 45” y las cuñas de radio se emitirán en la radio y televisión pública andaluza, con especial presencia en Granada, Jaén y Almería. El ayuntamiento le ha dado mucha importancia al apartado online de la campaña, llegando a un acuerdo con Logitravel donde se incluirán banner en la web del operador, publicidad en sus redes sociales y en otras empresas colaboradoras con un alcance superior a los 20 millones de impactos. Además se llevará a cabo una acción especial en las agencias físicas del operador Traveltool, entre otras iniciativas publicitarias que completarán la campaña.


Seguridad en playas certificada por la Junta de Andalucía

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado Valdivia, ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de la distinción de “Andalucía Segura”  que ha concedido la Junta  para las playas del municipio.


El delegado de Turismo ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento veratense y el compromiso del municipio a la hora de establecer procedimientos preventivos para devolver la confianza a los usuarios de las playas proporcionando seguridad al destino, con objeto de evitar riesgos de contagio en lo que a COVID19 se refiere.


Este sello va a lucir en soporte bandera, siendo una de las principales novedades con respecto a otros municipios, en cada una de las 4 playas del municipio, y en todo el equipamiento y señalética de cada una de ellas.


Este compromiso se une al iniciado por el municipio de Vera de la mano de la Junta de Andalucía el pasado 15 de junio, con la presencia de 44 auxiliares de control de playas, que informan a los bañistas y aseguran el cumplimiento de las medidas preventivas , también dentro del contexto del proyecto Andalucía Segura.



Temas relacionados

para ti

en destaque