Huércal-Overa

Dispositivo especial para los 383 alumnos que harán la prevAU

La prueba se realiza del 7 al 9 de julio en el IES Cura Valera e IES Albujaira

Reunión de coordinación celebrada este jueves en Huércal-Overa.
Reunión de coordinación celebrada este jueves en Huércal-Overa. La Voz

El municipio de Huércal-Overa acoge del 7 al 9 de julio las pruebas de acceso a la Universidad prevAU en dos sedes (IES Cura Valera e IES Albujaira) a las que están citados un total de 383 alumnos de la comarca.


Para coordinar el dispositivo especial de seguridad y salud con motivo del Covid-19, este jueves ha tenido lugar una reunión entre el alcalde, Domingo Fernández, la edil de Educación, María José Viudez, los directores de los dos institutos y representantes de la Junta de Andalucía, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.


El Consistorio se encargará de la organización interna en los centros, en colaboración con los institutos, a los que dotarán del material de protección necesario para cumplir con las medidas sanitarias. En cuanto a la seguridad en el exterior, la Policía Local y la Guardia Civil velarán para que se cumplen las medidas de distanciamiento entre los alumnos y no se produzcan aglomeraciones.


El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “desde la Delegación del Gobierno se nos trasladó la necesidad de una reunión de coordinación para organizar este dispositivo especial. Este jueves hemos planificado las distintas acciones a seguir para el buen funcionamiento de estas pruebas. Una muestra más de la colaboración entre instituciones con la que Huércal-Overa vuelve a dar un servicio no sólo a nuestros jóvenes alumnos sino a los del resto de la comarca. Desearles a todos los jóvenes que se presentan la próxima semana a la prevAU mucha suerte y que la afronten con tranquilidad y confianza en su trabajo”, ha conluido.



 

Temas relacionados
Selectividad Institutos IES Cura Valera Andalucía Policía Local Salud Huércal-Overa

para ti

en destaque