Serón

Controlado de madrugada el incendio forestal declarado en Serón

Continúan los trabajos en la zona para su extinción

Miembros del Plan Infoca en el incendio de Serón.
Miembros del Plan Infoca en el incendio de Serón. La Voz
Europa Press
10:23 • 30 jun. 2020

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han logrado controlar en la madrugada de este martes el fuego declarado este lunes en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón (Almería).



Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, el incendio quedó estabilizado sobre las 21,30 horas y ha sido controlado sobre las 05,00 horas de este martes, mientras continúan los trabajos en la zona para su extinción.





En las labores de control de las llamas, localizado en la zona conocida como El Angosto, se llegaron a desplegar este lunes ocho helicópteros -tres de ellos pesados Kamov-, tres aviones de carga en tierra, dos anfibios, un avión de coordinación y vigilancia, siete grupos de bomberos forestales (49 efectivos), cuatro autobombas (8), dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un jefe de supervisión.






El viento que soplaba en la zona alejó el humo de las viviendas cercanas al paraje El Angosto, donde los bomberos se afanaban en "pendientes de vértigo".



El Plan Infoca difundió imágenes del incendio en su cuenta de Twitter.








Temas relacionados

para ti

en destaque