Benahadux: hallan 380 plantas de marihuana por los continuos cortes de luz

El alto consumo de energía y el fuerte olor pusieron en la pista a la Guardia Civil

Nueva operación de la Guardia Civil, en esta ocasión en Benahadux.
Nueva operación de la Guardia Civil, en esta ocasión en Benahadux. La Voz
La Voz
10:06 • 30 jun. 2020

La Guardia Civil de Almería ha finalizado una reciente operación denominada 'Fitomin' en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en Benahadux (Almería) y detiene como responsables de la misma a N. M. M. de 42 años y J. M. S. A., de 43 años, ambos vecinos del citado municipio como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación de fluido eléctrico.



Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes.



La investigación se inicia cuando los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de los continuos cortes de luz y del riesgo de incendio por un altísimo consumo de energía en una vivienda de Benahadux.



Los agentes realizan un dispositivo de discretas vigilancias en las que se comprueba el fuerte olor a marihuana que emana del interior de la vivienda y determina las personas que la habitan.



En la fase final de la investigación los agentes realizan una inspección de la vivienda en la que se encuentran diseminadas en las tres habitaciones de la misma 379 plantas de marihuana.



De igual modo, los agentes intervienen 6 aparatos de aire acondicionado, 10 ventiladores, 44 balastros, 36 lámparas de alta capacidad, 4 extractores, 6 garrafas de fertilizante y una báscula de precisión.



Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa neutraliza 1 enganche ilegal a la red eléctrica procediendo a la detención de N. M. M. de 42 años y J. M. S. A., de 43 años, ambos vecinos de Benahadux (Almería) como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación de fluido eléctrico.



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque