La primera ola de calor del verano llega al Levante y el Valle del Almanzora

Los termómetros alcanzarán los 40º a causa de un frente de aire cálido procedente del Sáhara

Mapa térmico publicado esta mañana por la Agencia Estatal de Meteorología.
Mapa térmico publicado esta mañana por la Agencia Estatal de Meteorología. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
13:36 • 29 jun. 2020 / actualizado a las 13:37 • 29 jun. 2020

La primera ola de calor del verano llegará mañana a Almería y dejará en las comarcas del Levante y el Valle del Almanzora temperaturas que rozarán e incluso llegarán a los 40º hasta el jueves, día en el que el calor comenzará a remitir para desaparecer totalmente durante el fin de semana.



Se trata de una "embestida de aire cálido sahariano", según lo ha definido hoy, en una entrevista para la Cadena SER Levante, el responsable del Observatorio Meteorológico de Albox y Almanzora (OMAA), Juan Jesús Maestre. 



El experto adelantó que el pico de calor se producirá pasado mañana, miércoles, día en el que los termómetros marcarán 40º en algunas zonas del Valle del Almanzora. El jueves las temperaturas máximas bajarán, pudiendo situarse "entre los 35º y los 40º" o incluso por debajo de los 35 grados, mientras que el viernes la situación se normalizará bastante, volviendo a los valores previos.



El Valle del Almanzora y el Levante se salvarán, no obstante, de la nueva ola de calor que azotará el sur y el centro de la península a partir del domingo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque