Cantoria

Cámaras y equipos de sonido en Cantoria para retransmitir los plenos

Hasta ahora los plenos han sido grabados con los teléfonos móviles de los propios concejales

Instalación de los componentes técnicos necesarios.
Instalación de los componentes técnicos necesarios. La Voz

El equipo de Gobierno de Cantoria ha puesto en marcha una importante reforma del salón del plenos de la Casa Consistorial que permitirá la grabación de las sesiones e incluso su retransmisión en directo.


La medida tiene su fundamentación jurídica en el artículo 21 de la ley de Transparencia Pública de Andalucía, sobre la Publicidad de los plenos de las entidades locales. La normativa establece que cuando las entidades locales celebren sesiones plenarias, facilitarán, salvo que concurran causas justificadas de imposibilidad técnica o económica, su acceso a través de Internet, bien transmitiendo la sesión, bien dando acceso al archivo audiovisual grabado una vez celebrada la misma.


“Lo que pretendemos es que la gente del pueblo vea el pleno, la sesión plenaria como algo no ajeno, puesto que es en definitiva el lugar donde se toman las grandes decisiones que nos atañen a todos. Obviamente es una herramienta de transparencia, pero para nosotros significa dar un paso más en ese otro papel que tenemos de acercar, invitar a participar y que se entienda en qué consiste la labor que hacen los concejales, porque en definitiva su trabajo, nuestro trabajo, pasa un examen en cada pleno y ahora queremos que todo el pueblo sea, además, quien lo evalúe”, afirma Puri Sánchez, alcaldesa de Cantoria.


Hasta ahora los plenos han sido grabados con los teléfonos móviles de los propios concejales del equipo de gobierno y retransmitidos en directo en el perfil institucional del Ayuntamiento en Facebook, pero con este  nuevo paso se conseguirá imagen y sonido de alta calidad.



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería