El Ejido

El Ejido celebra la misa de su patrón San Isidro Labrador

El acto ha estado oficiado por el párroco Don Mariano Delgado

El Ejido vive este año sus fiestas de una forma diferente debido a la pandemia sanitaria del coronavirus. Este año casi todas las actividades tradicionales en este festejo se han visto canceladas por motivos de seguridad ante la Covid-19. Pero uno de sus actos más significativos se ha podido celebrar, la misa de San Isidro.


Por ello, la Iglesia de San Isidro Labrador ha acogido este domingo a las 20 horas la celebración de la Santa Misa presidida por la imagen del patrón ejidense. El acto sagrado ha estado oficiado por el párroco Don Mariano Delgado, y ha contado con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, así como de la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa; los concejales del equipo de gobierno José Cristian Callejón, Julia Ibáñez, Juan José Bonilla, Germán Arqueros, Luisa Barranco, Rosa María Martín y Delia Mira; así como otros miembros de la Corporación Municipal y público asistente.


La Santa Misa ha finalizado con el sonido del himno en honor a San Isidro Labrador. Cabe mencionar que el templo ha adoptado todas las medidas de seguridad establecidas para la prevención, control y contención del coronavirus como el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico y mantener la distancia interpersonal estipulada por las autoridades pertinentes. 


Debido a las medidas de prevención y control del coronavirus este año las fiestas patronales de El Ejido, que tradicionalmente se celebran durante la última semana de junio, coincidiendo con el final de la campaña agrícola, se han limitado a la realización de esta Misa presidida por la imagen de San Isidro Labrador, y otra Santa Misa que tuvo lugar el pasado 15 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de su efeméride. Este último acto fue retransmitido por streaming en el perfil de YouTube del Ayuntamiento de El Ejido. 




Como es habitual, FRESH PIZZA, Panadería Quevedo y Excavadoras Vícar, los colaboradores de las fiestas de San Isidro Labrador, han apoyado un año más al municipio ejidense en este festejo lleno de tradición y emoción.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería