El Ejido

El incendio de una nave obliga a desalojar una veintena de personas en El Ejido

Un vecino de San Silvestre alertó rápidamente a los bomberos del Poniente

Imagen de la Calle Picos de Europa desde donde se alertó del incendio próximo.
Imagen de la Calle Picos de Europa desde donde se alertó del incendio próximo. Google Maps
La Voz / E.P.
22:49 • 27 jun. 2020

Una veintena de personas fue desalojada en la tarde de este sábado por el incendio declarado en una nave de palés en el municipio almeriense de El Ejido. Alrededor de las 16,40 horas de la tarde, el Teléfono Unico de Emergencias en Andalucía recibió la llamada de un particular que alertaba de un incendio cerca de su vivienda, situada en la calle Picos de Europa de San Silvestre, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112.



Aviso a bomberos



Rápidamente, el centro coordinador dio aviso al cuerpo de Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Guardia Civil y la Policía Local de El Ejido. También fue avisada la compañía de electricidad, Endesa, ya que los bomberos solicitaban el corte del suministro. 



Los bomberos han confirmado a Emergencias 112 que el suceso se ha debido al incendio de una nave de palés próxima a la vivienda, en la calle Picos de Anayet. El fuego se ha localizado en una explanada al aire libre donde tenían acumulados palés.



Por su parte, la Guardia Civil ha informado al 112 de que han sido desalojados seis viviendas tipo dúplex cercanos a la nave y una veintena de personas que residen en las mismas, aunque no ha habido afectados por las llamas ni por el humo provocados por el incendio. Fuentes del servicio de bomberos han indicado, por su parte, al 112 que los efectivos continuaban a última hora de la tarde del sábado en el lugar trabajando en la extinción del fuego, que esperaban se produjera en breve.



Extinción del fuego



Respecto a las labores de extinción, fuentes del servicio de bomberos han indicado a LA VOZ en la mañana este domingo que la hora aproximada a la que se sofocó el incendio fue a las 3.45 de la madrugada. Asimismo, esta misma fuente ha precisado que se han producido diferentes daños en el mobiliario. Las llamas afectaron a diversos palés, al almacén de la localidad de San Silvestre, al tendido eléctrico y hasta tres invernaderos próximos a la nave, entre otros daños. No hay ninguna persona herida en este incendio que se produjo en la tarde de ayer sábado.




Temas relacionados

para ti

en destaque