Chirivel

El juez Martínez Torrente deja Huércal-Overa tras 5 años y se marcha a Lorca

El magistrado, natural de Chirivel, afronta un nuevo reto profesional en los juzgados murcianos

Jesús Martínez Torrente
Jesús Martínez Torrente La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 27 jun. 2020

El magistrado almeriense Jesús Martínez Torrente afronta un nuevo paso en su carretera profesional y asume el mando del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Lorca (Murcia).




Martínez Torrente cierra una etapa de cinco años en los juzgados de Huércal-Overa, donde ha ejercido como interlocutor de los poderes públicos en su función de juez decano y representación de sus compañeros.




El magistrado nació en Chirivel y mantiene un estrecho contacto con la vida cultural de su pueblo. Está especialmente implicado en la puesta en valor de actividades tradicionales en esta zona de Los Vélez.




Con solo 26 años inició su carrera en la judicatura como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Berja, allí también con funciones de juez decano.  La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó en 2014  felicitar al titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Berja (Almería), a la secretaria judicial y a la plantilla del órgano judicial “por la labor realizada en los dos últimos años y la dedicación a sus respectivas funciones”.




“El trabajo de Martínez Torrente, de 31 años, de la secretaria judicial y de toda la plantilla del Juzgado ha logrado reducir la pendencia de procedimientos civiles (de 2.017 a 763), de procedimientos de ejecución civil, de juicios monitorios y de demandas civiles pendientes de admisión a trámite”, señaló el CGPJ.




En 2015 concursó a la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Huércal-Overa, puesto que ha ocupado en estos últimos tiempos. El 22 de junio se incorporó a su nuevo empleo en la ciudad murciana de Lorca.



Reivindicación del a cultura popular

El magistrado Jesús Martínez Torrente hace gala del “amor a su tierra” y cultiva una especial conexión con la tradición popular en Los Vélez. Es común verle participando en los actos de San Isidoro, patrón de su Chirivel natal, y en las celebraciones de las cuadrillas con la indumentaria y la música tradicional. Reivindica el valor de estos eventos y el atractivo turístico que suponen para la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque