La fuerte lluvia lleva al desalojo de dos colegios en Mojácar y Garrucha

La fuerte lluvia lleva al desalojo de dos colegios en Mojácar y Garrucha

G. Ruiz
20:51 • 24 nov. 2011
El fuerte temporal de lluvias parece no querer abandonar al Levante Almeriense. En concreto, Garrucha y Mojácar se llevaban ayer la peor parte del mal tiempo con una gran cantidad de agua que acabó con el desalojo de dos centros educativos y con inundaciones en garajes y sótanos sobre todo en la zona de Mojácar playa.

Según han indicado a este periódico desde Emergencias 112, la primera alerta la protagonizó el CEIP Ex Mari Orta de Garrucha a las 10.45 horas cuando la Guardia Civil ordenó el desalojo de los alumnos de Infantil de 3 y 4 años de edad, que a esa hora asistían a sus clases en las seis aulas prefabricadas del centro. Y es que ante la insistente lluvia los padres tuvieron que acudir al colegio a recoger a sus hijos, ya que los problemas de accesibilidad y las filtraciones que se produjeron en algunas de las aulas obligaron a adoptar tal decisión.

En este sentido, la directora del centro, Ángeles González, explicaba a LA VOZ que una vez recibida la orden de desalojo se le comunicó a todos los padres de alumnos a través del sistema de mensajes múltiples a los teléfonos móviles de los familiares, que se realiza mediante el programa de gestión de centros Séneca. Es por ello por lo que todos los familiares de los alumnos recogieron casi al mismo tiempo a sus hijos, con el consiguiente caos circulatorio que provocó en los accesos al colegio.

Al margen de los centros educativos, en la localidad también se produjeron en algún sótano, sobre todo en el Paseo del Malecón, donde se apreciaba todo lo arrastrado por las avenidas de agua de la lluvia de las partes altas del municipio, lugares donde tuvo que actuar el personal de obras y servicios del Consistorio.

Con respecto a Mojácar, los pequeños de Infantil del CEIP Bartolomé Flores también eran evacuado a las 10 horas de la mañana de ayer por las fuertes lluvias que se produjeron en la zona. No obstante, desde el Parque de Bomberos del Levante aclararon a este periódico que hasta ocho efectivos pasaron prácticamente toda la mañana achicando agua en distintos sótanos y garajes de la costa mojaquera. Labores para las que se necesitó además la ayuda de efectivos de Protección Civil ya que los trabajos no concluyeron hasta primera hora de la tarde.






Temas relacionados

para ti

en destaque