El Ejido

Ya están operativas las nuevas salas de fisioterapia de El Ejido

A partir de ahora los pacientes no tendrán que desplazarse a otros municipios como Vícar o Adra

Más de 300 metros cuadrados albergan el gimnasio, las salas de tratamiento y el aula de formación.
Más de 300 metros cuadrados albergan el gimnasio, las salas de tratamiento y el aula de formación. La Voz

Las nuevas salas de fisioterapia y formación en El Ejido ya han iniciado su actividad, tal y como han comprobado este viernes día 26 de junio el delegado de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, el alcalde ejidense, Francisco Góngora y la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Emilia Martín. 


A este respecto, durante la visita el alcalde ejidense ha detallado que “con este espacio, que ha sido una realidad gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Delegación y Distrito Sanitario Poniente, no solo damos respuesta a las necesidades de los usuarios del municipio, sino que además completamos la implantación de este servicio de fisioterapia en la comarca”.
  

Cabe recordar que los locales donde desde ya se alojan estas nuevas consultas de fisioterapia están cedidos por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la empresa pública DUE. Una cesión que se produjo en el mes de mayo de 2019 con un acuerdo de colaboración con Distrito Sanitario Poniente. 


La principal ventaja de la puesta en marcha de estas salas es que los pacientes que necesiten recibir el servicio de fisioterapia en El Ejido no van a tener que estar obligados a desplazarse hasta otras localidades próximas, como es el caso de Vícar o Adra, como tenían que hacer hasta ahora. Así, Góngora ha precisado que “su adaptación y funcionamiento implica también una disminución en la carga asistencial hospitalaria, lo que a su vez conlleva la disminución del tiempo de respuesta a los tratamientos fisioterapéuticos en personas afectadas”. 



Por su parte, Distrito Sanitario Poniente ha sido la entidad responsable de acometer los trabajos de acondicionamiento en estas dos oficinas. Para ejecutar este proyecto se ha destinado un presupuesto de 60.000 euros, sumando la ejecución del proyecto y la adquisición de nuevo material y equipamiento.
    

El espacio, que se ubica en el Bulevar junto a la Plaza Mayor, cuenta con una superficie de 340 metros cuadrados. La Sala de Fisioterapia, con 200 metros cuadrados está formada por una sala de radiofrecuencia, gimnasio, dos salas individuales de tratamiento, área de espera y aseos.


En cuanto a la Sala de Formación, con 140 metros cuadrados alberga una zona para las clases, un despacho, sala de espera y también aseos. Tiene una superficie de 140 metros cuadrados.


Las salas cuentan con tres fisioterapeutas que atienden en horario tanto de mañana como de tarde con el fin de facilitar esta asistencia tan necesaria para los usuarios cumpliendo siempre con las medidas de seguridad higiénico sanitarias y cuenta con tres fisioterapeutas.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería