Adra

Crece la red de comercios solidarios con las familias desfavorecidas en Adra

El Ayuntamiento pide la colaboración de los establecimientos a través del ‘Plan Reactiva Adra’

Los interesados pueden inscribirse a través del correo serviciossocialesadra@hotmail.com.
Los interesados pueden inscribirse a través del correo [email protected]. La Voz
La Voz
12:15 • 25 jun. 2020

El Ayuntamiento de la ciudad de Adra acaba de abrir el plazo para que los comercios locales que así lo deseen puedan inscribirse en la red de negocios solidarios que dan cobertura a las familias más necesitadas del municipio. Se trata de cubrir las necesidades básicas de estas personas como parte de las medidas contempladas dentro del Plan Reactiva Adra.



De esta forma, los beneficiarios de la Ayuda Económica Familiar que se concede a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, podrán efectuar sus compras en establecimientos del municipio.

Por ello, desde el consistorio abderitano informan de que todos aquellos comercios que quieran adherirse a esta red solidaria podrán formalizar su solicitud a través del correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 678 046 719, gestionado por el consistorio.

Asimismo, a través de la ampliación de esta red de comercios que deciden poner su granito de arena, el Ayuntamiento de Adra pretende dar un impulso extra al comercio local de la ciudad a la vez que contribuye a cubrir las necesidades básicas de quienes se han visto más afectados por la incidencia de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran personas mayores, en situación de dependencia y niños.



Por otra parte, cabe recordar que las compras que podrán realizar en estos establecimientos adheridos se refieren a productos de primera necesidad, como por ejemplo alimentación, farmacia y parafarmacia y productos de higiene.

Finalmente cabe recordar también que esta medida descrita se encuentra enmarcada dentro del Plan de Contingencia Social, que es a su vez uno de los pilares del Plan Reactiva Adra y para el que se ha destinado una partido presupuestaria de 350.000 euros. Así, el destino de esta inversión es el de mitigar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia del Covid-19, entre los que se presta especial atención a las familias y los colectivos más golpeados por los efectos extrasanitarios de la pandemia.








Temas relacionados

para ti

en destaque