Vera

La Asociación de Alumnos del Instituto Fernando el Católico se abre para amigos

Se ha eliminado el requisito de ser antiguo alumno para formar parte de la asociación

La Junta Directiva de la asociación, en una foto de archivo.
La Junta Directiva de la asociación, en una foto de archivo. La Voz

La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral 'Fernando el Católico' de Vera celebró recientemente una Asamblea General Extraordinaria de forma telematica, que terminó el pasado 20 de junio a las 24:00h, para someter a la aprobación de sus miembros la modificación de sus estatutos, que fue aprobada por unanimidad. Las modificaciones están incluidas en la 'Revisión 1' de los estatutos, que próximamente la asociación registrará de forma oficial.


La razón fundamental de esta modificación de estatutos ha sido "dar continuidad y abrir las puertas de la asociación" a todas aquellas personas de la zona, "sean o no antiguos alumnos de aquel centro de enseñanza", con inquietudes socioculturales que estén dispuestas a participar en cualquier iniciativa promovida por la asociación y se sientan identificadas con los fines que persigue, según informaron desde la Junta Directiva.


"No podemos olvidar que los antiguos alumnos de aquel Instituto Laboral Fernando el Católico, algunos ya somos muy mayorcitos, y queremos que nuestro proyecto sociocultural continúe. Para ello, hemos de dar entrada a las generaciones mas jóvenes para que sean ellas las que en un futuro próximo tomen el relevo. Nosotros siempre estaremos a su lado colaborando y aportando nuestra experiencia", apuntaron desde la dirección de esta asociación veratense.


Los cambios más importantes introducidos en esta Revisión 1 de los estatutos son los siguientes:



1. Con objeto de que nadie se sienta excluido por la denominación de la asociación, esta cambia parcialmente su nombre por el de Asociación de Amigos del Instituto laboral 'Fernando el Católico' de Vera.


2. Se elimina el requisito de ser antiguo alumno para asociarse. A partir de ahora "podrán integrarse en la Asociación todas aquellas personas, hombres y mujeres mayores de edad, con capacidad de obrar, no sujetas a condición legal que lo impida y que se identifiquen con los fines de la Asociación”.


3. Se amplía el ámbito de actuación de la Asociación a toda la comarca del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora.


La Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral 'Fernando el Católico' de Vera es una entidad que ha venido desarrollando una actividad de divulgación en un ámbito de actuación que comprende temas de interés sociocultural y socioeconómico estrechamente relacionados con la comarca del Levante Almeriense, tales como la historia de la minería en la provincia, el aprovechamiento del agua, el desarrollo del sector agrícola o el impacto de la DANA en la comarca.

 

Temas relacionados
Asociaciones Agricultura Minería

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería