Vícar

Cuatro detenidos en Vícar con más de 700 plantas de marihuana, armas y munición

La operación se ha desarrollado en varias viviendas de la barriada de Los Canos

La plantación ocupaba varias viviendas de Vícar.
La plantación ocupaba varias viviendas de Vícar. La Voz

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la Operación Pletora, ha localizado e intervenido un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en Vícar y ha detenido como responsables de la misma a O.E., de 24 años de edad, O.A.H., de 25 años, C.M.C.A., de 30 años, y a J.J.B.L., de 20 años, como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico, siendo el ultimo también autor de un delito de tenencia ilícita de armas.


Dentro de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes establecen diferentes controles operativos y vigilancias que sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia determinan la existencia de una plantación indoor de marihuana en varias viviendas de Vícar.


Tras inspeccionar y proceder a los correspondientes registros, se hallan en él dos cultivos 'indoor' de marihuana, interviniendo la cantidad de 724 plantas, 1 escopeta recortada, 27 cartuchos del calibre 16, 24 cartuchos metálicos modificados calibres 32 y 38 especial, 10 Splits con sus compresores de AA/CC, 70 bombillas, 70 reflectores, 70 balastros, 5 filtros, 4 extractores y 3 ventiladores. 


Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica procediendo a la detención de O.E., O.A.H. de 25 años, C.M.C.A. de 30 años y a J.J.B.L de 20 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico, siendo el ultimo también autor de un delito de tenencia ilícita de armas.



Según informes aportados por técnicos de Endesa, los enganches ilegales de ese edificio ya habían provocado anteriormente el incendio del transformador eléctrico.


Esta operación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes y da comienzo a raíz de las diferentes técnicas y tácticas de información.


Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería