Vera

La Terraza Carmona reabre entre medidas de seguridad y nuevas propuestas

Una carta específica para celiacos y la entrega a domicilio figuran entre las novedades

El presidente de la APA, la delegada de la Junta en Almería, el alcalde de Vera y el delegado provincial de salud fueron invitados a la apertura.
El presidente de la APA, la delegada de la Junta en Almería, el alcalde de Vera y el delegado provincial de salud fueron invitados a la apertura. La Voz
F. Moldenhauer / G. Mirón
09:41 • 25 jun. 2020

El restaurante la Terraza Carmona de Vera, referente gastronómico de la provincia de Almería, reabrió ayer sus puertas por primera vez tras el inicio del estado de alarma con nuevas propuestas y entre fuertes medidas de seguridad.



La 'inauguración' contó entre sus invitados de honor con representantes públicos como la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, el delegado provincial de salud, Juan de la Cruz, el alcalde de Vera, Jose Carmelo Jorge Blanco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús caicedo, que compartieron mesa en el comedor del establecimiento.



Además de cumplir con todos los protocolos que establece Sanidad y el Gobierno con la normativa, tales como la desinfección constante de mesas y sillas, el uso de menús deshechables y en código QR y la separación de dos metros entre mesas y clientes, por citar algunas, el restaurante ha aprovechado este largo parón para pensar e introducir interesantes novedades



"Hemos actualizado la página web y también hemos hecho cartas en otros idiomas aparte de inglés y francés, que ya los teníamos y hemos actualizado la carta de alérgenos", detallaba en el programa de radio Hoy por Hoy el chef y copropietario del restaurante, Antonio Carmona.



Carta para celiacos y comida para recoger



Sin embargo, una de las propuestas más novedosas e interesantes es la creación de una carta específica para celiacos. "Esta muy bien porque cuando vienen a coger la carta tiene que leérsela toda para ver qué platos pueden comer y cuáles no. De esta manera les facilitamos mucho más elegir los platos porque ya de por sí todo lo que haya en esa carta una vez la abran va a ser sin gluten", detalló el chef.



Otra de la novedades importantes es la introducción de un servicio de recogida de comida para llevar a casa, algo que se ha generalizado durante la pandemia y que cada vez más clientes reclaman y valoran.




Temas relacionados

para ti

en destaque