Rescate por mar y aire: arrastrado con su kayak por la corriente en Balerma

El palista tenía dificultades para llegar a la costa y mantenerse a flote

Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento.
Imagen de archivo de un helicóptero de Salvamento.
Europa Press
12:52 • 24 jun. 2020

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un hombre que había sido arrastrado por la corriente cuando se encontraba en su kayak frente a la costa de Balerma (Almería), de forma que ha sido conducido en helicóptero hasta el aeropuerto de la capital sin que haya resultado herido.



Fuentes del Sasemar y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que fue sobre las 9,00 horas cuando un amigo del perjudicado alertó de que el palista se encontraba con dificultades para salir del agua cuando estaba a unos 300 metros de la costa.



Según el alertante, el hombre se encontraba con dificultades para mantenerse a flote fuera del agua, de modo que ya había volcado en dos ocasiones con el kayak, que era desplazado por la corriente.



Ante esta situación, desde el 112 se dio aviso a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que desplazó hasta el lugar el helicóptero Helimer 220 para efectuar el rescate, que se completó a las 9,50 horas. El rescatado fue conducido hasta el aeropuerto de Almería en buenas condiciones de salud.



Otros rescates



Este rescate en Balerma tiene lugar pocas semanas después de que un surfista se viera arrastrado por la corriente en Costacabana, en la capital.



Los vecinos que alertaron de esta situación el pasado 8 de junio señalaban que estaba practicando kitesurf y que se le había caído la vela. El helicóptero de Salvamento Marítimo y los efectivos de Guardia Civil y Policía Local, comprobaron que la persona implicada se encontraba en buen estado: un varón que ha resultado ileso, al parecer experto y que ya había lidiado con diversos temporales.



De hecho, no fueron necesarias maniobras de rescate, ya que después de casi media hora el surfista, ayudado por la marea, conseguía tomar tierra sin ningún percance.


A pesar de ello, efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo fueron hasta el lugar en el que el surfista estaba atrapado para tratar de rescatarlo en caso de que no pudiera alcanzar la costa por sus propios medios.


Temas relacionados

para ti

en destaque