Adra

Adra recibe la donación de unos archivos históricos sobre Puente del Río

Una vecina de Roquetas entrega libros con información sobre la construcción del puente

El pleno aprueba por unanimidad la admisión de esta donación.
El pleno aprueba por unanimidad la admisión de esta donación. La Voz

El municipio abderitano acaba de recibir la donación de unos archivos históricos que tienen información sobre el origen de la construcción del puente del barrio de Puente del Río. Concretamente, se trata de una colección de libros que datan del año 1934 a 1954 y que han sido donados por María José Mullor, una vecina de Roquetas de Mar.


Así, tras el ofrecimiento de esta ciudadana, el pleno de la Corporación Municipal ha aceptado formalmente la inclusión de estos libros en la colección municipal de archivos históricos.


De esta forma, el alcalde, Manuel Cortés, ha querido agradecer  “en nombre del pueblo de Adra la generosidad y la sensibilidad que ha tenido para donar estos libros que forman parte de nuestra historia”. Por otra parte, ha apuntado que “el archivo va a contribuir muy positivamente a la difusión de la cultura histórica de nuestra ciudad y a ponerla en valor”.


De esta forma, después de aprobar su admisión en la última sesión plenaria, los libros ya se han incluido formalmente en el inventario de bienes municipal. Esta colección de documentos recogen parte de la evolución que ha experimentado el municipio de Adra en el último siglo con especial atención al puente de Puente del Río. De hecho, estos documentos acreditan que a finales del siglo XIX se diseñó un puente provisional de metal sobre el río Adra, lo cual queda recogido en el artículo “Excursiones arqueológicas. De Almería a la Cueva de los Murciélagos de Albuñol (Granada)”.



Por lo tanto, debido a su valor histórico y testimonial para esta ciudad, los documentos de carácter contable van a pasar a formar parte del Archivo Municipal. Esto supone descubrir más y poder investigar sobre el patrimonio histórico de Adra. Asimismo, el consistorio se plantea la posibilidad de exponer estos libros al público próximamente, con el objetivo de que puedan ser visitados cuando las circunstancias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus lo permitan y según evolucionen las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería