El Ejido

Ocho días en el Poniente por la violenta agresión “de una o dos personas”

La víctima no tenía relación previa con su agresor, de “carácter violento y conflictivo”

Imagen de la detención facilitada por la Guardia Civil de Almería.
Imagen de la detención facilitada por la Guardia Civil de Almería. La Voz
La Voz
11:22 • 24 jun. 2020

La Guardia Civil ha detenido en El Ejido a A. E. H., de 38 años de edad, vecino de esta localidad, como autor de un delito de lesiones que provocaron que la víctima tuviera que estar ingresada en el Hospital del Poniente durante ocho días. Tras la denuncia de la víctima se identifica al autor de la agresión, permaneciendo la investigación abierta. Del mismo modo, no se descartan nuevas detenciones.  



Esta actuación da comienzo a raíz de la denuncia que presenta la propia víctima en dependencias del acuartelamiento de El Ejido. Es través de esa denuncia cuando pone en conocimiento de los agentes la agresión sufrida por "una o dos personas" en el barrio donde reside.  



Con "heridas de gravedad"



En el desarrollo de la investigación, como detalla el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes comprueban como la agresión provoca en la víctima "heridas de gravedad" por todo el cuerpo por las que tuvo que ser atendida en el Hospital del Poniente donde permaneció ingresado por espacio de ocho días.



En cuanto al móvil de la agresión se determina que no hubo relación previa entre la víctima y su agresor, desprendiéndose de las informaciones recopiladas por los agentes  de la Guardia Civil el "carácter violento y conflictivo" del detenido y "de su hermano", que reside con él en la zona, expresa la Guardia Civil a través de un nota remitida a los medios.



Los agentes diseñan entonces un dispositivo de localización del autor que da resultado positivo y que finaliza con su detención en un paraje de El Ejido llamado 'Tierras de Almería'.



La investigación, expresa la Benemérita, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otras personas que pudieran haber participado en la agresión.



Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a A. E. H., de 38 años, vecino de El Ejido, como autor de un delito de lesiones en esta localidad del Poniente almeriense, Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque