Albox

“Éxito” en la reapertura del mercado semanal de los martes

El Ayuntamiento ha establecido una serie de medidas de seguridad para evitar contagios

El mercadillo de los martes de Albox, reabierto por primera vez desde el inicio del estado de alarma.
El mercadillo de los martes de Albox, reabierto por primera vez desde el inicio del estado de alarma. La Voz
F. Moldenhauer
16:56 • 23 jun. 2020

La reapertura del mercado semanal de los martes en Albox se ha convertido en un "éxito", según lo ha calificado hoy el Ayuntamiento del municipio, que ha publicado varias fotografías en las que se puede apreciar una afluencia moderada a los puestos textiles y de frutas y verduras que han vuelto, tras varios meses de pausa, a las calles del municipio.



El mercado ha reabierto en su ubicación habitual, tal y como anunció el Consistorio el pasado 20 de junio, y con fuertes medidas de seguridad, como la acotación de los puestos con cinta de balizamiento y la separación de dos metros entre ellos.



Además, tal y como mandan las directrices de Sanidad, es obligatorio para los vendedores ir provistos de guantes y mascarillas y solo ellos pueden manipular los productos antes de entregárselos a los clientes.



La presencia de geles hidroalcohólicos a disposición de estos también ha sido una constante en los tenderetes del mercado, cuya entrada y salida se encontraba en puntos diferentes y ha estado señalizada y vigilada por la Policía Local del municipio, que también estableció "puntos de control" para supervisar el cumplimiento de la normativa establecida.



El bando, publicado el pasado 20 de junio por el Ayuntamiento, también contempla la expulsión "automática" de aquellos vendedores que incumplieran alguna de estas normas "hasta que la autoridad competente lo estime oportuno".






Temas relacionados

para ti

en destaque