Roquetas de Mar

Armas y marihuana con su hija de 3 años en una casa ‘okupada’ de Roquetas

Una pareja, a la que se han intervenido distintas armas, ha sido detenida por la Guardia Civil

Dinero y armas incautadas por la Guardia Civil en la vivienda de Roquetas.
Dinero y armas incautadas por la Guardia Civil en la vivienda de Roquetas. La Voz
La Voz
10:08 • 23 jun. 2020

Nuevo golpe de la operación 'Sonoplant' contra la marihuana en la provincia de Almería. En esta ocasión, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como autores de un delito contra la salud pública en Roquetas de Mar: N.M.E.E., de 24 años de edad, y S.D.L.H.S., de 22 años de edad. Vivían en una casa 'okupada' y con su hija, de 3 años de edad.



Además del delito contra la salud pública, se les imputan los delitos de defraudación al fluido eléctrico e hídrico para este cultivo 'indoor'. También se han intervenido 2 armas de aire comprimido y munición del calibre 12,70 (munición de guerra) además de las 108 plantas de marihuana.



Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, los agentes establecen diferentes controles operativos que sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia determinan la existencia de una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar.



Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se halla en el lugar un cultivo 'indoor' de marihuana, interviniendo la cantidad de 108 plantas y distintas armas, como 5 cartuchos del calibre 12,70 (munición de guerra), 1 fusil de aire comprimido con 3 cargadores, 1 cuchillo de caza y 1 spray de defensa personal. También 460 euros y diverso material necesario para el cultivo de la marihuana.



Como resultado de esta operación, la Guardia Civil de Almería interviene este cultivo 'indoor' de marihuana (Cannabis Sativa) y en colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica y uno a la red hídrica, procediendo a la detención de N.M.E.E., de 24 años de edad, y  S.D.L.H.S., de 22 años de edad, como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico e hídrico en una vivienda de Roquetas de Mar.



Se da la circunstancia de que N.M.E.E. ha sido investigada anteriormente por un delito de ocupación de inmueble de esta misma vivienda. La pareja convivía en la casa con su hija, de 3 años de edad.



Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Roquetas de Mar.




Temas relacionados

para ti

en destaque