El Ejido

El Ejido “aboga por el sistema educativo, que es fundamental”

Intervención del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora en el ‘Webinar’ de LA VOZ

Intervención del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora en el ‘Webinar’ de LA VOZ
Intervención del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora en el ‘Webinar’ de LA VOZ La Voz
Pablo Poza
16:13 • 22 jun. 2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha intervenido en el 'Webinar' de LA VOZ. "Nos hemos enfrentado a algo absolutamente nuevo". Me he fijado mucho en lo que han hecho otros alcaldes de la provincia.






La responsabilidad de las decisiones que hemos tomado han sido muy importantes. Colaboración desde un primer momento, lo segundo era reorganizar todos los servicios públicos, ha sido nuevo y difícil pero hemos seguido impulsando y reforzando cuestiones de seguridad y sanidad. Sobre todo resaltar las perdidas económicas y todas las personas vulnerables sin recursos. Podemos sentirnos orgullosos de la labor de los ayuntamientos. A partir de ahí, yo he visto y reconozco la solidaridad de todas las personas. A mi como alcalde me han preocupado los colectivos más expuestos, las personas mayores y el personal sanitario, las personas que han velado por la seguridad, Policía y Guardia Civil, en definitiva una colaboración positiva.




Todos los protocolos, las normas de seguridad y calidad han funcionado correctamente. Creo que debemos de sentirnos orgullosos del trabajo en conjunto, sobre todo pensando en el futuro, seguir en esa línea con un objetivo común. "Somos eficaces, se puede demostrar y así lo hemos hecho. Trabajando por la objetividad y el compromiso". Cuando arrimamos el hombro todos, se nota. En nuestra provincia apostamos por la integración social y la Diputación es vital, sumamos la necesidad de la protección y tiene que destacar el sistema sanitario, “yo tengo mucha confianza con todo el personal que tenemos cualificado”. Tiene que haber un componente más social. Una ayuda a lograr una sostenibilidad y ganar el futuro. Aquí los ayuntamientos tienen una gran importancia, “necesitamos la posibilidad de acometer las responsabilidades encomendadas” y por último remarcar esta "cura de humildad, unos dependemos de otros".







Temas relacionados

para ti

en destaque