Vícar

“En Vícar, el 80% son agricultores y vemos el futuro con esperanza”

Intervención del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla en el ‘Webinar’ de LA VOZ

Intervención del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla en el \'Webinar\' de LA VOZ
Intervención del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla en el \'Webinar\' de LA VOZ La Voz
Pablo Poza
15:45 • 22 jun. 2020 / actualizado a las 15:50 • 22 jun. 2020

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha intervenido en el 'Webinar' de LA VOZ tratando temas como la agricultura tras el estado de alarma. "Hemos vivido esta situación intensamente, con nuestros vecinos. Hemos estado cerca de ellos, con las familias con una gran calidad humana que hay que poner en valor, expresándose en cada uno de los sectores".




Desde un primer momento nos hemos preocupado por la educación, por los niños que no han tenido recursos para seguir con sus clases. No somos expertos, pero hemos sacado conclusiones vividas. Todos somos necesarios, todos los problemas tienen solución con concordia y nos hemos beneficiado todos. El sector de la agricultura en Almería ha funcionado de una forma muy eficaz. Y nadie puede dudar en Europa de nuestro sector. Además con toda la garantía sanitaria. En Vícar, el 80% son agricultores y vemos el futuro con esperanza.




El virus convive con nosotros y debemos seguir siendo conscientes de que está ahí. La cuestión del teletrabajo va a requerir una reflexión profunda. No solo el punto de vista laboral, pero hay que buscar la conciliación en su ámbito familiar. Es muy importante apostar por los servicios públicos para seguir siendo bien atendidos. La salud publica y la educación son vitales. La agricultura no solo es una joya, también lo es para la economía y un escaparate para Europa.




Una evidencia ha sido la "coordinación y el servicio a los ciudadanos", agradeciendo a la Diputación y a los distintos ayuntamientos la labor realizada durante el estado de alarma, “apostando por los servicios públicos, sobre todo por la salud que es fundamental y vital”. “Ha sido ahora dónde se ha creado la fortaleza humana” y nadie puede cuestionar el buen hacer del sector agrario. Nos han seguido con lupa. Una vez más hemos dado pruebas de que sabemos actuar, sin ser expertos, pero constantes, resalta Bonilla.









Temas relacionados

para ti

en destaque