Un proyecto para mejorar el control de acceso al Puerto Deportivo de San José

La actuación también contempla la reordenación de aparcamiento interior del recinto

Imagen del Puerto de San José.
Imagen del Puerto de San José.
Europa Press
13:39 • 21 jun. 2020

El Puerto Deportivo de San José en Níjar (Almería) ha presentado el proyecto para la realización de obras de mejora del sistema de control de accesos al puerto deportivo, con el que se prevé dotar al recinto de nuevos controles para el acceso y mejorar la gestión de los aparcamientos interiores.



El proyecto, consultado por Europa Press, estima el más de 73.800 euros el importe de la actuación por la que se prevé ejecutar una pequeña glorieta en la entrada al puerto y antes del control de acceso al mismo para facilitar el cambio de sentidos a los vehículos que no deseen o no puedan acceder al recinto portuario.



Las obras, que fijan un periodo de ejecución de dos meses, también pretenden adelantar la actual caseta y barreras de control de entrada y salida del recinto portuario para acabar con el espacio colapsado por vehículos que, actualmente, tratan de realizar un cambio de sentido en esta zona.



Del mismo modo, la actuación contempla la reordenación de las plazas de aparcamiento interior del recinto portuario, mejorando la circulación interior así como la adecuación de los plazas de aparcamiento a lo referido en la Normas Subsidiarias de Planeamiento de Níjar.



Con esta actuación se pretende mejorar el sistema obsoleto con el que cuenta ahora el puerto deportivo, ya que los sistemas actuales se encuentran desfasados frente a otros más modernos para el control y gestión de tráficos que ofrecen una mayor seguridad y eficiencia.



Cabe recordar que en 2016 ya se realizaron obras en la vía de acceso al puerto deportivo que eliminaron una amplia zona de aparcamientos situados en el exterior de las instalaciones portuarias ocasionando un fuerte incremento en la demanda de aparcamientos que, en periodos estivales y vacacionales cuando se produce un gran incremento de visitantes, hace que el acceso al puerto se colapse por la ausencia de señalización, entre otros motivos.



"Esto supone un riesgo cierto que limita e impide el acceso de vehículos de emergencia en caso de ser necesario", recoge el proyecto, en el que se urge a adoptar medidas para la mejora de la accesibilidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque