La nueva carretera Vera-Garrucha será inaugurada en los próximos días

Las obras de la A-352 encaran su última fase, consistente en el asfaltado de los últimos tramos

Trabajos en la carretera A-352 a su paso por la urbanización Pueblo Laguna.
Trabajos en la carretera A-352 a su paso por la urbanización Pueblo Laguna. La Voz
F. Moldenhauer
17:41 • 19 jun. 2020

Las obras de desdoblamiento de la carretera A-352 Vera-Garrucha están a punto de terminar y su inauguración tendrá lugar "a finales de junio o principios de julio, como muy tarde", según adelantaron ayer fuentes cualificadas de la Junta de Andalucía a La Voz de Almería.



Los trabajos en esta vía, que es el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo (A-7) y el litoral del Levante Almeriense, se encuentran ya en su última fase, en la que principalmente se está terminando de asfaltar algunos tramos de la nuevas vías, aunque otros se encuentran ya operativos desde hace semanas.



Además de la duplicación de las vías, las obras incluyen un paso superior a la altura del Colegio Valdeserra, que permite el acceso a la urbanización de Puerto Rey, las playas de Vera, el propio colegio y otras zonas comerciales y de servicios.



Las obras de la segunda fase de la duplicación de la carretera A-352, de 4,3 kilómetros de trazado y una inversión de 14,7 millones de euros, se reactivaron en julio de 2019, una vez desbloqueada la actuación. La ampliación estaba suspendida desde otoño de 2018 y había sufrido varias paralizaciones anteriores.



Esta actuación, que está cofinanciada a través del programa operativo Feder 2014-2020, dotará de seguridad vial y fluidez al tráfico a la A-352. La carretera tiene una intensidad de tráfico de 14.500 vehículos al día, que aumenta a los 24.000 vehículos diarios durante los meses de verano.









Temas relacionados

para ti

en destaque