Adra

Adra utiliza una tecnología pionera en Andalucía para desinfectar la Residencia

Se trata de un robot que descompone en un 99,99% el virus causante del Covid-19

La empresa Clece ha adquirido este robot estadounidenses valorado en 100.000 euros.
La empresa Clece ha adquirido este robot estadounidenses valorado en 100.000 euros. La Voz
La Voz
14:12 • 19 jun. 2020

El municipio de Adra invierte en nuevos sistemas de seguridad y protección frente al Covid-19, especialmente cuando se trata de grupos más vulnerables como las personas de la tercera edad. Por ello, a partir de ahora utilizará última tecnología para prevenir los contagios en la Residencia de Mayores.



El consistorio abderitano acaba de presentar un robot estadounidense adquirido por la empresa Clece, empresa concesionaria en la residencia, que descompone en un 99,99% el CoV-2, el virus causante del Covid-19. Dada la alta tecnología que presenta este dispositivo y su importancia para la protección de los mayores, el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de dicho aparato.




En este sentido, Manuel Cortés ha resaltado que es “una gran noticia para Adra porque supone reforzar de manera considerable los mecanismos de prevención y además se convierte en la primera residencia de toda Andalucía con esta tecnología”. Por su parte, el jefe de Servicios de Clece, Moisés Valdivia, ha destacado que es “un robot valorado en casi 100.000 euros que está homologado y nos va a permitir aumentar más si cabe los medios de protección”.

Así, tanto la empresa concesionaria como el consistorio abderitano ponen de manifiesto su compromiso con la seguridad de todos los vecinos y vecinas. En cuanto a las características y funcionamiento del dispositivo, el robot emite luz ultravioleta y posibilita la eliminación casi total del ADN de los microorganismos. Además, se caracteriza por su rapidez y eficiencia, ya que en apenas dos minutos, la habitación queda desinfectada  y los usuarios pueden acceder sin guardar un tiempo de espera, al contrario de lo que ocurre con otras formas de desinfección que sí requieren un periodo de aislamiento de los espacios tratados.



Para garantizar la seguridad, que es el objetivo primordial, la máquina trabaja en lugares completamente cerrados y sin presencia de personas en su interior, aunque ya se ha recordado que en apenas unos minutos es totalmente seguro permanecer en las estancias.







Temas relacionados

para ti

en destaque