Vícar

Vícar traslada los plenos a la Sala Corazón de la Casa de la Juventud

El cambio de ubicación atiende a los requisitos de seguridad y distancia frente al coronavirus

Este jueves tiene lugar el primer pleno ordinario en el centro social y de ocio.
Este jueves tiene lugar el primer pleno ordinario en el centro social y de ocio. La Voz
La Voz
11:06 • 18 jun. 2020 / actualizado a las 11:25 • 18 jun. 2020

El Ayuntamiento de Vícar ha decidido trasladar las sesiones plenarias a la Casa de la Juventud y el Deporte para poder adaptar estas reuniones a las medidas de distanciamiento y seguridad para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Así, este traslado de sede será temporal ya que el lugar habitual para estos encuentros, la Casa Consistorial en la Villa de Vícar, no reune las condiciones necesarias.



Concretamente, los plenos se llevarán a cabo en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte y el primero de ellos tendrá lugar este mismo jueves. La sesión ordinaria estará formada por un total de doce puntos en la orden del día, y en la que destaca el debate del Presupuesto Municipal 2020, que será sometido a aprobación inicial. La Corporación Municipal no se reúne en Vícar desde el 27 de febrero. Un total de 17 mociones de los distintos grupos acaparan junto al citado presupuesto, el orden del día de la moción, que dará comienzo a las 9,30 horas.
 
En la sesión tomará posesión de su cargo de concejal, José Miguel Vargas Céspedes, quién ocupará el sillón dejado por la exportavoz del Grupo Popular, Adoración Blanque Pérez que dejo el cargo el pasado mes de diciembre aludiendo a motivos personales. No será esta la única novedad en la composición nominal de la Corporación Municipal, ya que el orden del día incluye también la renuncia a su escaño de Luis González Martínez, hasta ahora concejal del Partido Popular.
 



Asimismo, otros asuntos de esta primera sesión plenaria en el Casa de la Juventud y el Deporte será la  aprobación del borrador de Convenio entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar para la cesión de tramos de las carreteras provinciales AL-3304, AL-3306 y AL-3307 al consistorio vicario  y cesión de la Avenida de Vícar (anterior tramo de la AL-3301) a la Diputación, la adhesión a la Declaración Institucional de la FEMP ante la crisis del Coronavirus, y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, de la que se dará cuenta.








Temas relacionados

para ti

en destaque