Huércal-Overa

El nuevo colegio será el primer gran proyecto del equipo de Domingo Fernández

El alcalde cree que Jose López le cederá su turno en la alcaldía durante los últimos 9 meses

El nuevo alcalde junto y el exconcejal de Cs, Pepe López, y el resto de ediles del PP.
El nuevo alcalde junto y el exconcejal de Cs, Pepe López, y el resto de ediles del PP. La Voz
F. Moldenhuer / G. Mirón
19:30 • 17 jun. 2020 / actualizado a las 20:21 • 17 jun. 2020

El recién repuesto alcalde de Húercal-Overa, Domingo Fernández, ha anunciado en una entrevista para la Cadena SER Levante este miércoles el que será el primer proyecto del equipo de Gobierno popular durante su recién inaugurada legislatura, que comparte con el edil Jose López: la cesión de una parcela a la Consejería de Educación para construir el nuevo colegio de Huércal-Overa.



Para ello, uno de los puntos del pleno que se celebrará pasado mañana es la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, con el objetivo de modificar el estatus legal de los terrenos que albergarán el nuevo centro educativo, que estará situado detrás del supermercado Lidl de Huércal-Overa.



El regidor ha reconocido que el proyecto "no se había paralizado", pero que "los trámites de aprobación necesarios estaban un poco ralentizados" durante la legislatura anterior. "Ya estamos tramitando ese suelo para hacer el colegio que siempre se ha prometido en Huércal-Overa y que lleva ya tantos años demandándose", remachó.



Entre el resto de "grandes proyectos" del nuevo equipo de Gobierno se encuentran, según anunció el primer edil, "el centro de salud de Huércal-Overa, los nuevos juzgados y el puente de San Isidro, que creemos que es algo que se había descartado por el anterior equipo de Gobierno y se vuelve a retomar".



En lo tocante al desarrollo de las vías de comunicación huercalenses, el alcalde también declaró que se llevará a cabo un "acceso a Huércal-Overa por la parte este de la carretera nacional" y también un "acceso al hospital". Además, el nuevo equipo de Gobierno pretende poner sobre la mesa medidas como "la revitalización del casco histórico, la apuesta por la llegada de empresas y autónomos, generar ese empleo que desde siempre en el PP hemos intentado fomentar", aclaró.



Para conseguirlo, el nuevo equipo consistorial, formado por los ediles populares y Jose López, se ha propuesto impulsar "la formación práctica para el acceso al empleo para los jóvenes de Huércal-Overa". En cuanto a fiscalidad, se bajarán "las licencias de obras para empresas y se pondrán en marcha ayudas para autónomos", entre otras medidas que señaló el alcalde huercalense.



Alternancia en la alcaldía



Con respecto a la alternancia de la alcaldía con Jose López, el alcalde ha expresado su convicción de que el edil naranja se encontrará tan satisfecho con su gestión que le cederá el mando durante los últimos nueves meses de legislatura en los que, según el acuerdo alcanzado con el Partido Popular, le corresponde ejercer de alcalde.


"Eso es lo que tenemos hablado pero yo siempre le he dicho a pepe: vas a querer que yo sea alcalde los tres años. Creo que el grupo de ciudadanos va estar contento con la gestión que vamos a llevar, nosotros estamos también para cumplir las cosas y ellos lo van a entender", auguró Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque