Huércal-Overa

Pepe López asegura que es víctima de una “campaña de acoso y derribo”

El edil que apoyó la moción cree que estas iniciativas “se presentan y después se explican”

El concejal huercalense Pepe López.
El concejal huercalense Pepe López. La Voz
La Voz
13:02 • 15 jun. 2020

El concejal huercalense Pepe López, cuyo voto fue imprescindible el pasado viernes en la moción de censura para devolver la Alcaldía al Partido Popular, ha asegurado que es "víctima del acoso y derribo" de una campaña que, considera, está orquestada por "Marta Bosquet y sus subordinados". López, que fue expulsado de Ciudadanos (Cs) un día antes del pleno debido a su apoyo a la moción de censura, defiende esta postura aseverando que se trata de una "venganza por la derrota de las últimas elecciones a Compromisarios". Un proceso en el que se eligió por gran mayoría la dirección de la organización en la provincia y en el que resultó ganadora la candidatura encabezada por el reciente nombrado secretario de organización de Cs en Almería, Rafael Bretones.



El edil que apoyó la moción de censura será además, tal y como adelantó este periódico, alcalde del municipio los últimos diez meses de esta legislatura tras el pacto alcanzado con el Partido Popular para la moción de censura.



López ha defendido además que su expulsión no es definitiva, alegando que tiene "diez días hábiles para plantear su recurso" ante el Órgano de Garantías de Cs tras la decisión  la resolución de la Comisión de Régimen Disciplinario "no es definitiva". Por tanto, para la agrupación huercalense de Cs esta decisión "carece de rigor" y su justificación "falta a la verdad, además solo pretende hacer daño al no ser firme, y ha debido respetar la presunción de inocencia que le protege tanto en los Estatutos de Cs como la Constitución Española".



Las críticas hacia la anterior gestión del partido en la provincia van a más y las resumen en "los datos", destacando que "en una provincia de 103 municipios, ni siquiera está implantado el partido en más de 10" localidades "que reúnan el mínimo de afiliados para considerarlos como tal, después de 5 años de control férreo del partido, que no solo no lo implanta, sino que lo hace retroceder".



Otra ofensiva tiene como protagonista a la otra concejala de Ciudadanos en Huércal-Overa, María del Mar Meca, a la que la formación huercalense llama "tránsfuga" al asegurar que desde el partido se ha paralizado "el trámite de expulsión" de dicha edil utilizándola, según Pepe López, "para meter cizaña y como caballo de Troya para confrontar y reventar a Ciudadanos en Huércal-Overa".



Sobre la moción de censura con la que el portavoz del PP ha vuelto a la Alcaldía -que recaerá los últimos diez meses de legislatura en López- éste afirma que "en ningún caso responde a una decisión personal, sino todo lo contrario, cuenta con el apoyo unánime de toda la Agrupación de Huércal-Overa, la de mayor número de afiliados en toda la provincia, junto a Roquetas, y a su vez, obtiene en todos los procesos electorales los mejores resultados en comparativa con todos los procesos electorales a nivel provincial, regional y nacional, siempre por encima del 20% en el recuento de papeletas".



Para López "ni siquiera, todos estos datos objetivos impiden la reiterada y contumaz perseverancia de atacar a esta agrupación, y aprovecha una decisión democrática y colegiada -adoptada por el Órgano que la debe tomar-, que además es el que la conoce y se ajusta al tiempo para plantear una Moción de Censura, motivada por el incumplimiento palmario del Pacto de Gobierno con el PSOE", liderado por una alcaldesa que, según considera quien era hasta el pasado viernes su socio de gobierno, "engañó desde el inicio a Cs, y que se ha propiciado en defensa de los intereses generales del municipio y del partido. Las mociones se presentan y después se explican cuanto sea necesario, ante el pueblo y ante el partido, no al revés".



Quien también fuera alcalde de Huércal-Overa años atrás se posiciona como "el representante legítimo de Ciudadanos" pese al "desprestigio y dudas que ella quiere verter sobre mi persona" y adelanta que trasladará a los órganos del partido dos cuestiones: el recurso para que se archive el expediente de expulsión y también pedirá que "se abra una Comisión Informativa, y que se investiguen actuaciones refrendadas por Marta Bosquet, donde justifique comportamientos contrarios a los estatutos, y a la aritmética política con grave perjuicio a Cs".


Temas relacionados

para ti

en destaque